OHL confirma que negocia la entrada de Caabsa en su capital (Más valoraciones)

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 12:28
cbohl1short1

OHL confirmó ayer en un comunicado a la CNMV que "Grupo Villar Mir y OHL están manteniendo conversaciones con la familia Amodio (grupo Caabsa)" para tratar una posible operación de entrada en el capital de OHL. “Amodio suscribiría un aumento de capital no superior al 20% del capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, combinada con la venta por Grupo Villar Mir de parte de su participación en OHL”.

El comunicado añade que la operación "no implica adquisición de control por la familia Amodio" dado que, "en ningún caso, alcanzará el 30% de los derechos de voto de OHL".

Opinión de Bankinter

Estaremos atentos al precio (y al posible descuento) al que se lleve a cabo la ampliación de capital para la entrada de Caabsa en OHL ya que consideramos que éste podría servir como nivel de referencia para tomar una posición especulativa en el valor. En todo caso, la compañía deberá convocar una Junta General Extraordinaria para aprobar la ampliación una vez se llegue a un acuerdo, por lo que los plazos concretos de todo el proceso aún se desconocen. La operación resulta similar a la realizada por Carlos Slim en el accionariado de FCC en 2016 y supondrá fortalecer el capital de la compañía a la vez que se da entrada a un nuevo accionista de referencia.

contador