Mineras: ¿luz al final del túnel?

Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 21:50 - Actualizado: 14:45
cbmineras8 short1

Con las guerras comerciales oscureciendo las perspectivas para los metales, las compañías mineras han sufrido considerablemente en los últimos meses, pero Morgan Stanley apunta a sólidos fundamentos y reconoce que hay razones para apostar a una recuperación en el sector.

"La industria ha cambiado, la asignación de capital está equilibrada y bien definida, la eficiencia de costes se prioriza y los dividendos son la piedra angular de los rendimientos de los inversores", sostiene Morgan Stanley.

Morgan Stanley actualiza sus puntos de vista de la industria europea de metales y minería y acero al carbono de en línea a atractivos, y eleva a Glencore, Norsk Hydro y SSAB a "sobreponderar".

Sin embargo, dicen que "debe pasar más tiempo para convencer a los mercados de que esto no es una moda pasajera".

¿Y China? El economista de Morgan Stanley en China dice que Pekín está tratando de "promulgar un aterrizaje suave" acelerando el gasto en infraestructura para contrarrestar el impacto de los aranceles comerciales, una estrategia que debería beneficiar a las mineras.

Como puede ver a continuación, el índice de recursos básicos de STOXX ha caído bruscamente en los últimos cinco meses, mientras que las expectativas de ganancias futuras no han bajado tanto, lo que indica que podría haber respaldo para una recuperación.

contador