Mediaset España: Vivendi podría votar en contra de la creación de MFE (Valoración)

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2019 10:42
cbmediaset6 short1

El próximo 4 de septiembre las Juntas de Accionistas de Mediaset España y Mediaset Italia votarán sobre su fusión para crear MFE. Según distintas informaciones, Vivendi podría votar en contra de la operación en la Junta de Mediaset Italia.

Opinión de Bankinter

La capacidad de Vivendi de bloquear la operación es confusa. La Junta de Mediaset Italia requiere la aprobación de dos tercios de los accionistas. Vivendi tiene una participación del 29% en la Compañía, pero sólo ostenta de manera directa un 9,6%. El resto de su participación la ejerce a través de una compañía independiente. Actualmente Vivendi no vota en las Juntas de la Compañía italiana porque ésta última considera su participación “ilegítima”. Cuestión que ha provocado la apertura de un proceso legal entre ambas compañías.

Además, los estatutos de MFE recogen ciertas provisiones dirigidas a impedir el voto de Vivendi. En cualquier caso, este asunto otorga más incertidumbre a una operación que, como venimos defendiendo, tiene probabilidades elevadas de no salir adelante. Así lo comentamos en nuestra nota completa sobre la Compañía.

contador