MásMóvil: Rumores (desmentidos) de interés por Vodafone España (Valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 09:50 - Actualizado: 09:50
cbmasmovil1 short1

Según El Confidencial Más Móvil estaría estudiando la adquisición de Vodafone España y habría contratado a Goldman Sachs para estudiar una operación valorada en unos 6.000 mln eur mientras que la consultora McKinsey habría diseñado el plan estratégico para evaluar las sinergias potenciales.

Vodafone es actualmente la tercera operadora de telecos en nuestro país aunque su evolución en los últimos años ha ido empeorando, al ir perdiendo líneas móviles y de banda ancha y de haber registrado pérdidas netas en 2018.

Creemos que la operación es complicada por varios motivos, principalmente por la diferencia de tamaño entre ambas ya que el precio barajado duplica la capitalización bursátil de MM.

Además, vemos que se presentarán problemas importantes a nivel de competencia ya que esta combinación daría paso a un grupo con el 36% de las líneas móviles, líder del mercado, y el 29% de las de banda ancha, segundo por detrás de Telefónica, con lo que prevemos que el regulador impondría unas condiciones exigentes.

Por último, hace varias semanas MM anunció un acuerdo muy amplio con Orange que refuerza su posicionamiento y debería permitirle crecer a un ritmo elevado mejorando su rentabilidad.

No esperamos impacto significativo en cotización. La directiva de MM ha negado dichos rumores. P.O. 27 eur. Sobreponderar.

contador