Las acciones value podrían protagonizar periodos de fortaleza durante la próxima fase de la recuperación

Análisis de Janus Henderson Investors - Fundssociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 dic, 2021 20:30 - Actualizado: 09:53
cbvalue short

El aumento de los temores de inflación, la retirada gradual de las medidas de estímulo por parte de los bancos centrales y la ralentización del crecimiento económico han hecho temer a los inversores que la recuperación de la renta variable pueda estar llegando a su fin.

Sin embargo, según indica Matt Peron, director de análisis en Janus Henderson Investors, el riesgo de que el ciclo de mercado termine de forma prematura es más bajo de lo que temen algunos inversores. En su conjunto, las tendencias que están causando incertidumbre en el ciclo de mercado de la renta variable, podrían estar ayudando a ampliar el ciclo de la renta variable, en lugar de terminarlo.

El riesgo de que el ciclo de mercado termine de forma prematura es más bajo de lo que temen algunos inversores.

Conseguir una producción eficiente frente a la subida de los costes de insumos y de los salarios, unida a las restricciones de mano de obra será clave para que las empresas salgan mejor posicionadas y amplíen sus cifras de beneficio y justifiquen una mayor valoración en sus acciones. Se espera que las empresas incrementen el gasto en tecnología de hiperautomatización y que estas nuevas tecnologías se combinen con nuevos procesos que podrían reducir los costes de explotación en un 30%, según un estudio realizado por la firma de análisis Gartner.

En la opinión de Janus Henderson, las acciones value podrían protagonizar periodos de fortaleza durante la próxima fase de la recuperación.

A largo plazo, no obstante, la gestora cree que la innovación seguirá siendo un importante motor de crecimiento, y que las empresas innovadoras podrían ver crecer sus flujos de caja a tasa compuesta, a un ritmo superior al de los mercados y la inflación.

contador