JP Morgan sigue positivo sobre los bancos europeos y una de sus apuestas favoritas es el BBVA

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2021 14:40 - Actualizado: 08:50
cbbancos sh212

JP Morgan mantiene su visión de "sobreponderación" de los bancos europeos, citando las perspectivas de rentabilidad y tipos de interés del capital. JPM dice que si bien el repunte de la inflación que lleva a la expectativa de tasas más altas a corto plazo y un aumento en los rendimientos de los bonos a largo plazo es positivo para los bancos, dada la naturaleza transitoria e incierta, permanece enfocado en acciones de alto rendimiento y bancos de inversión.

"Seguimos esperando un mejor comportamiento de las acciones que ofrecen altos rendimientos totales en forma de dividendos y recompras de acciones después de que el BCE levantara sus restricciones sobre los rendimientos de capital", dice el broker.

Pronostica un pago promedio del 67% para el sector en 2022, pero ve un potencial alcista dependiendo del curso de la pandemia de COVID-19 y el crecimiento del PIB en adelante.

Las principales opciones de JPM son BBVA de España, Intesa Sanpaolo de Italia, Nordea Bank de Finlandia, que ofrecen un rendimiento total medio esperado del 10,8% en 2022.

También elige al suizo UBS y Barclays gracias a su exposición a la banca de inversión / recolección de activos, entre otros.

contador