JP Morgan evalúa el impacto del virus de China en las aerolíneas

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2020 14:17 - Actualizado: 09:23
cbaeroline virus sh1

Sin una conclusión concreta sobre la gravedad del nuevo brote de gripe, los analistas de JP Morgan intentan evaluar el impacto en los mercados en función de los tres escenarios principales que esbozamos a continuación, pero observamos que los factores actuales son diferentes a los de las epidemias del SARS y MERS dado el mayor número actual de viajeros chinos.

Escenario 1: si la escala del nuevo brote de gripe se asemeja al del SARS, esperamos que las aerolíneas de Asia y los aeropuertos de China se vean afectados negativamente en el corto plazo por un crecimiento más lento de PAX, con una recuperación posterior a medida que se recupere gradualmente la confianza turística. Dado el mayor número de viajeros chinos que viajan al exterior en 2020 en comparación con 2003, podemos esperar que el impacto se incremente un poco más debido a una gran desaceleración en el tráfico de PAX.

Escenario 2: si la escala del nuevo brote de gripe es relativamente menos grave, similar al caso MERS, podemos esperar un impacto ligeramente negativo en el tráfico de PAX ya que los viajeros chinos salientes probablemente continuarán con sus planes de vacaciones.

Escenario 3: si la escala del nuevo brote de gripe es más severa que el SARS y el MERS, podemos esperar una desaceleración más larga de lo esperado en el tráfico de PAX que puede aumentar los niveles de estrés tanto en las aerolíneas como en los aeropuertos, para lo cual ambos sectores se verían severamente impactados.

contador