Indra. Está pujando por la compra del 25% del grupo alemán de defensa Hensoldt (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2021 11:51
cbindra5 short

Hensoldt anunció que está en conversaciones avanzadas con varias compañías interesadas, entre las que se encuentra Indra, para comprar un 25,1% del capital. En la puja también se encontrarían grupos como Thales, Leonardo o Saab. KKR habría puesto en venta dicha participación, que compró en 2016 a Airbus.

El valor de esta participación en bolsa supera los 400 mln eur y la operación tendría que ser aprobada por el gobierno alemán.

Valoración:

1-. Aunque la competencia por la compra será muy alta, siendo Thales la favorita, la operación podría ser muy positiva para Indra ya que su negocio es altamente complementario. Actualmente ambas compañías participan en el proyecto FCAS, que desarrolla el futuro avión de combate europeo.

2-. La aportación de Hensoldt a Indra sería considerable. El grupo alemán es de mayor tamaño que la división de Defensa de Indra, con unos ingresos en 2020 que alcanzaron 1.207 mln eur (División Defensa de Indra 520 mln eur) y un EBITDA de 219 mln eur, superior al conseguido por el grupo Indra el año pasado. A pesar de su mayor tamaño, creemos que Indra podría absorber Hensoldt desde un punto de vista financiero, al contar con un apalancamiento razonable (DFN/EBITDA R4 21e 2x) y contribuir Hensoldt con un EBITDA y márgenes elevados.

Estamos a la espera de conocer el resultado de la decisión de KKR. P.O. 9,4 eur. SOBREPONDERAR.

contador