Iberdrola: Nuevo proyecto de eólica marina en EE.UU. (valoración)

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2019 12:49 - Actualizado: 12:49
cbiberdrolasede short

Iberdrola va a desarrollar un nuevo proyecto de eólica marina en Massachusetts, que contará con una potencia de 800MW y se convertirá en uno de los mayores parques eólicos en el mundo. Iberdrola espera tener todos los permisos necesarios para este proyecto el próximo mes de marzo.

Este proyecto permitirá atender a las necesidades energéticas de más de un millón de hogares de la zona y evitará le emisión de más de 1,6mn de toneladas de dióxido de carbono. Iberdrola participa en este proyecto a través de su filial americana Avangrid.

Opinión de Bankinter: Con este nuevo desarrollo Iberdrola desembarca en el sector de la energía eólica marina en EE.UU. y ratifica su papel como compañía eléctrica de referencia mundial en este ámbito. Este nuevo proyecto de Massachusetts entra dentro de los criterios de inversión anunciados en su Plan Estratégico 2018-22. El Plan Estratégico de Iberdrola incluye unas inversiones de 34.000M€ para el periodo. EE.UU. se convierte en una clara prioridad, concentrando casi un tercio del total de las inversiones. Por divisiones, renovables y redes absorben la mayoría de estas inversiones.

Recomendación comprar con un precio objetivo en los 9,50 euros por acción.

contador