¿Ha llegado el momento de comprar acciones de constructoras de viviendas de EEUU?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2018 17:14
1cb3713

Los constructores de viviendas han profundizado recientemente su declive anual. En lo que va de año el índice de viviendas ha caído un 25.3 por ciento, y los constructores de viviendas del S&P se han hundido un 32.4 por ciento. Las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés han pesado sobre las acciones en el último mes.

Sin embargo, en una nota reciente, Thomas Lee, de Fundstrat Global Advisors, dice que ahora es el momento de comprar el sector.

"No solo la venta es exagerada, sino que los constructores ahora están ingresando en los seis meses dorados", escribe Lee, refiriéndose al período comprendido entre finales de octubre y finales de abril. Durante ese tiempo, dice, las acciones tienden a "comportarse mejor" frente al S&P 500.

De hecho, como se ve en el gráfico adjunto, desde 1999 las acciones de los constructores de viviendas han ganado un 18,3 por ciento en promedio entre el 20 de octubre y el 30 de abril.

Es un fenómeno que el analista de Evercore Stephen Kim citó al actualizar varias acciones en el grupo, incluidos PulteGroup y Toll Brothers.

Como señaló Kim, los constructores de viviendas también están a precios bajos como resultado de la caída de este año, lo que algunos observadores del mercado han sugerido que los sitúa para un importante rebote.

contador