Grifols: S&P recorta la calificación de su deuda, Moody's y Fitch la mantienen sin cambios. El consejo emite un comunicado reafirmando su plan de negocio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2022 10:37
cbgrifols short2

Pedro Echeguren S&P recorta la calificación de su deuda, Moody’s y Fitch la mantienen sin cambios. El consejo emite un comunicado reafirmando su plan de negocio Los ratings actualizados son: S&P B+ (anterior BB-); Moody’s B1; Fitch BB-. S&P destaca que el proceso de reducción del endeudamiento podría evolucionar con mayor lentitud de lo previsto en medio de condiciones de mercado difíciles y, mantiene su perspectiva en Neutral.

Moody’s y Fitch resaltan el posicionamiento de mercado, la integración del modelo de negocio, la fortaleza de la demanda, la expansión y diversificación de los suministros de plasma, el aumento de las recogidas (+26% en 2022) la posibilidad de mejoras operativas y, entre otros, la generación de cash flow libre que contribuir a reducir el endeudamiento. En un comunicado remitido esta mañana, el consejo se reafirma en su plan de negocio. También anuncia que espera que las ventas crezcan c. +10% en 2S 2022 y, que retomarán la publicación de resultados cada tres meses.

Opinión de Bankinter

La rebaja del rating es una noticia de impacto negativo, destaca el recorte de la calificación por parte de S&P. En las últimas tres sesiones, el valor pierde - 15% y, entendemos que esta caída motiva la publicación del comunicado hoy que es positivo.

GRIFOLS (Neutral, Precio Objetivo: 15,00€; Cierre 10,025€, Var. Día -7,86%; Var. año: -40,6%).

contador