Gestionando las expectativas de resultados empresariales en Europa del cuarto trimestre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 ene, 2020 16:26
cbbeneficios sh111

Pronto todos los ojos estarán puestos en la temporada de resultados empresariales en Europa del cuarto trimestre. Después de nueve meses de recesión corporativa, finalmente se espera que las compañías que figuran en el índice paneuropeo STOXX 600 reporten mayores ganancias.

"Creemos que se vislumbra una leve recuperación de las ganancias a medida que el delta de la actividad y los efectos básicos se vuelven positivos", escriben analistas de Barclays.

Pero no seamos demasiado positivos: "es improbable que las ganancias del cuarto trimestre sean grandes y las expectativas de consenso para 2020 todavía parecen demasiado optimistas", argumentan.

Según los últimos datos, se espera que las compañías que figuran en el STOXX 600 reporten un aumento del 2.5% en las ganancias, que sería el mejor trimestre para la región desde el tercer trimestre de 2018.

Pero, como puede ver en el gráfico adjunto, el aumento esperado en las ganancias se ha reducido de una tasa de crecimiento previamente anticipada del 5.5% a principios de noviembre:

contador