Enagás: Participará en el desarrollo de una planta de regasificación en Alemania (valoración y precio objetivo)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jun, 2023 11:39 - Actualizado: 22:34
cbenagas1 short

1-. Hanseatic Energy Hub GmbH (HEH) ha elegido a Enagás como socio industrial para la operación de la futura terminal de gas natural licuado (GNL) de Stade en Alemania, que también estará preparada para operar con amoniaco verde.

Enagas
13,765
  • 0,51%0,07
  • Max: 13,86
  • Min: 13,67
  • Volume: -
  • MM 200 : 15,13
17:35 28/03/24

2-. Su incorporación se llevará a cabo con una participación del 10% (sujeto al cumplimiento de las correspondientes condiciones suspensivas de este tipo de operaciones) procedente de Fluxys, entrando así en un consorcio, que está formado por el accionista fundador, el Grupo Buss, Partners Group y el socio industrial Dow. No se han revelado los términos exactos de los acuerdos hasta que no se tome la decisión final de inversión, prevista a lo largo de 2023.

3-. En una primera fase, desde finales de 2023 hasta la entrada en funcionamiento de la terminal terrestre, HEH será también el emplazamiento de una de las cinco Unidades Flotantes de Almacenamiento y Regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés) fletadas por el Gobierno de Alemania. En la segunda fase, a partir de 2027, desde esta terminal se podrá importar GNL y fuentes de energías renovables como bioGNL y gas natural sintético (GNS). La capacidad de regasificación prevista es de 13,3 bcm año. El volumen de inversión previsto por HEH para la terminal es de en torno a 1.000 millones de euros.

Valoración:

1-. Enagás continúa avanzando en su estrategia de crecimiento en Europa que le permita posicionarse como uno de los principales TSOs del continente y así poder beneficiarse de las políticas de desarrollo previstas para el desarrollo del mercado de hidrógeno verde. Esperando a conocer los términos finales de la operación, la operación a la consideramos positiva, pero con un impacto limitado.

Reiteramos MANTENER, P. O. 18,64 eur.

contador