El sector seguros de salud de EEUU pendiente de los debates Demócratas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2019 21:14
cb salud usa sh1

Según los estrategas de UBS en una nota reciente, es probable que el elemento más destacado en los debates de los contendientes Democráticos sea la atención médica, es decir, los méritos y las dificultades de "Medicare para todos" y propuestas similares para la cobertura de seguro de salud universal.

Una encuesta que UBS cita sugiere que la mayoría de los votantes de los Estados Unidos está a favor de dicho plan, pero, por supuesto, el demonio está en los detalles. Varios factores, incluyendo si el seguro privado sería defendido como una opción complementaria o sería excluido, tendrían un gran impacto en el comportamiento de las acciones de las compañías de seguros de salud. El debate de esta noche, que incluye a los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Cory Booker, presenta candidatos en ambos campos.

En los últimos dos meses, las acciones de seguros sanitarios se han recuperado ya que los inversores ven una mínima posibilidad de cambios drásticos en el sistema de salud de EE.UU. Pero si el impulso se inclina hacia un candidato visto como menos favorable al seguro privado, eso podría cambiar.

contador