El sector Bancos europeo es el que más está sufriendo la crisis del coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2020 17:23 - Actualizado: 09:48
cbbancos sh212

Desde el comienzo del colapso bursátil provocado por la crisis del coronavirus, las acciones de Viajes y Ocio han sido el indicador de miedo y avaricia en los mercados bursátiles. Intuitivamente, nada podría ser peor que el colapso de los ingresos a los que se enfrentan los operadores de cruceros y cines, cadenas de pubs o aerolíneas debido a las prohibiciones de viaje y los bloqueos implementados en toda Europa.

Sin embargo, curiosamente, los bancos europeos (-38.8%) acaban de superar al índice de Viajes y Ocio (-36.5%) como el peor sector desde principios de año en el STOXX 600.

Claro, los accionistas de los bancos europeos pueden preocuparse por la congelación de dividendos, el repunte que se espera de la mora y unas previsiones de tasas más bajas por más tiempo.

Pero incluso teniendo en cuenta todo eso, las pérdidas de las financieras europeas parecen ser muy severas en comparación con los sectores en teoría más perjudicados.

De todos modos, así es, como se puede observar en el gráfico adjunto que muestra el sector Viajes y Ocio (línea azul) y Bancos (línea naranja).

contador