"El sector bancario español está cotizando a los múltiplos más bajos de su historia"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 sep, 2019 16:38
cbbancos sh212

El Sector Bancario español se encuentra cotizando a los múltiplos más bajos de su historia atendiendo a cualquier multiplicador, lo que se justifica por un entorno macroeconómico y de tipos que es perjudicial para la rentabilidad del mismo.

Específicamente el PER medio 2019e y 2020e es de 7,2x y 6,4x, respectivamente, la rentabilidad por dividendo de 6,5% y 7,5% para cada año y el P/VC tangible de 0,53x y 0,51x. En el año 2019, el sector ha retrocedido un -13% frente al +5% del Ibex 35.

En España, el Sector Bancario se vio favorecido por la publicación de un informe por parte de un bróker internacional de primera línea en el que defiende el potencial alcista de los bancos españoles. Pensamos que, a pesar de las valoraciones tan atractivas, es todavía pronto para entrar en el sector teniendo en cuenta que queda por conocer la opinión del abogado general sobre el IRPH el martes 10 (la sentencia debería conocerse a finales de año) y las decisiones que el BCE tome sobre política monetaria en su siguiente reunión del próximo 12 de septiembre.

contador