Dunas Capital AM mantiene posiciones cortas en renta variable de cara a la segunda mitad del año y no descarta nuevas correcciones

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jun, 2022 21:05
cbbajista epno1

Dunas Capital AM ha hecho pública su visión de mercados y estrategia de inversión para la segunda mitad del año. Por tipos de activos, el grupo considera que la renta variable se encuentra en la posición de mayor debilidad y no descarta nuevas correcciones en Bolsa, o una situación de lateralidad prolongada, lo que serviría para corregir excesos del pasado, cuando las valoraciones de los activos se sustentaron por expectativas de tipos de interés muy bajos durante muchos trimestres.

Los expertos explicaron que la rentabilidad exigida por los inversores a los mercados bursátiles ha crecido de modo significativo en los últimos meses, normalizándose en gran medida. Sin embargo, esta rentabilidad exigida está basada en una expectativa de beneficios empresariales que deberían minorarse en los próximos trimestres, a causa tanto de la desaceleración de la economía y su impacto en las ventas como por las subidas de costes salariales, de materias primas, energía, logísticos e impuestos.

Por sectores, los expertos han ido incrementando su exposición relativa a empresas de utilities, finanzas y automoción, al tiempo que han ido reduciendo sus posiciones en empresas de consumo no duradero, químicas y de servicios tecnológicos.

En cuanto a la renta fija, la firma ha venido realizando compras moderadas de crédito corporativo, donde está encontrando tasas internas de retorno (TIR) atractivas tanto en bonos a corto como a largo plazo. Por otro lado, mantiene las ventas de bonos de gobiernos, lo que ayuda a frenar las caídas y compensar las pérdidas temporales por la subida de las tires.

contador