Credit Suisse emite nota negativa sobre Atresmedia y Mediaset

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2017 09:23 - Actualizado: 09:23
cbatresmediamediaset

Los analistas de Credit Suisse han rebajado su recomendación sobre Mediaset España y Atresmedia a "neutral" desde "mejor que el mercado" debido a las débiles perspectivas publicitarias.

Los últimos comentarios de la encuesta de compradores de medios españoles es significativamente más bajista que la encuesta anterior del segundo trimestre. Las perspectivas a corto plazo para el mercado español de anuncios de televisión ha empeorado materialmente durante el verano, dice Credit Suisse.

Los compradores de medios de comunicación tienen perspectivas generalmente sombrías para la segunda mitad de 2017 y no ven mejoras significativas en 2018 según Credit Suisse.

El broker sigue creyendo que España está menos expuesta a la presión estructural que los países del norte de Europa y presenta una oportunidad significativa de crecimiento a largo plazo, pero no ve suficientes catalizadores positivos a corto plazo para justificar una calificación de "mejor que el mercado".

Para Atresmedia, el broker reduce la estimación de beneficio por acción para 2017 en un 7 por ciento y la estimación de BPA de 2018 en un 13 por ciento, reduce el precio objetivo en un 36 por ciento a 8,90 euros.

Para Mediaset España, el broker reduce la estimación de beneficio por acción para 2017 del 7 por ciento y estimación 2018 en un 16 por ciento, rebaja precio objetivo en 25 por ciento a 9,70 euros.

contador