Corp. Financiera Alba: Adquiere una participación del 23,71% en Profand Fishing Holding (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2021 20:11
ep archivo   logo de corporacion financiera alba del grupo march
CORPORACION FINANCIERA ALBA - Archivo

Ha alcanzado un acuerdo con los socios de Profand Fishing Holding para invertir 100 mln eur en la adquisición de una participación minoritaria del 23,71% del capital social mediante la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital.

Se espera completar la inversión antes de final del año, una vez obtenidas todas las autorizaciones y aprobaciones pertinentes.

Profand es una compañía líder en el sector pesquero español y líder mundial en pesca y comercialización de cefalópodos, así como en venta de bandejas de atmósfera protectora, con presencia en España, EE.UU:, Argentina, Marruecos, India, Perú y Senegal.

Valoración.

1-. La inversión se enmarca en la estrategia de Alba de adquirir posiciones minoritarias en empresas familiares españolas y europeas no cotizadas líderes en sus sectores de actividad. El peso relativo de esta inversión en el conjunto de la cartera del holding es reducido (aprox. 2% NAV), por lo que no esperamos que la misma tenga impacto en la cotización del valor. Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. de 64,35 eur/acc.

contador