¿Como afecta el coronavirus a las inmobiliarias europeas? Qué comprar y qué vender

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 abr, 2020 17:14 - Actualizado: 08:54
cbinmobiliarias sh11

Las buenas noticias primero: los analistas no están viendo una crisis crediticia que afecte a las empresas inmobiliarias europeas. La mala noticia es que se debe a que la mayor parte de la deuda del sector tiene un vencimiento a largo plazo. Las compañías de bienes raíces, analizadas por UBS, tienen un vencimiento de deuda promedio de 6.5 años y una deuda "manejable" que vence este año:

A medida que un número creciente de analistas de mercado pronostica una recesión global, el sector inmobiliario de Europa podría enfrentarse a más estrés. Podría ver una creciente vacante y alquileres más bajos frente a una recesión inducida por el coronavirus, lo que agregaría presión sobre los flujos de efectivo y los dividendos, dice el banco suizo.

Este tipo de presión, y una menor disponibilidad de financiamiento, podrían hacer bajar a las acciones inmobiliarias.

Esto es lo que está de moda y lo que no está en el sector inmobiliario:

- Las empresas expuestas al sector de la hostelería y el comercio minorista han sido las más directamente afectadas por los cierres hasta el momento. Las empresas más orientadas a oficinas e industriales se verían afectados por una recesión global (Vender mall REITS)

- Los constructores de viviendas en general se ven más resistentes, especialmente las residenciales alemanas (Compre Deutsche Wohnen y LEG Immobilien)

-Las empresas en el espacio de almacén y logística se benefician del comercio electrónico (SEGRO neutral).

contador