Cie Automotive: "Revisamos nuestra recomendación a neutral desde comprar"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 oct, 2018 11:48
cbcieautomotive680

Las cifras de CIE muestran de nuevo crecimientos sólidos y superiores a los del mercado en todas las geografías en las que opera. Los márgenes EBITDA y EBIT se aceleran y los objetivos del Plan Estratégico 2016/2020 son fácilmente alcanzables. Sin embargo, el escenario para el sector auto es realmente complicado en la actualidad.

Nos encontramos en un momento crítico, de cambio estructural y los frentes de riesgo no hacen más que acumularse: el proteccionismo, el control de emisiones y castigo a los vehículos diésel, la carrera hacia la electrificación, la movilidad compartida, la conducción autónoma, etc... Todo ello ha derivado en múltiples profit warnings por parte de diferentes fabricantes (Daimler, BMW o Audi) y compañías de componentes (Valeo). Con el fin de reflejar este escenario, elevamos la prima de riesgo de nuestro modelo de manera sustancial (hasta 7,7% desde 6,2%). Como consecuencia nuestro precio objetivo cae hasta 25,5€ (desde 32,2€ anterior). Potencial +10%.

Con ello, fijamos recomendación en Neutral desde Comprar. CIE es una compañía con sólidos fundamentales y una excelente gestión. Su diversificación geográfica, enfoque multiproducto y su capacidad para captar oportunidades de crecimiento inorgánico, le ayudarán a capear mejor la adversidad en mercado y justifican que siga siendo nuestra principal preferencia dentro del sector. Sin embargo, el timing no acompaña.

Atravesamos un momento en que el mercado no discrimina por fundamentales y el castigo al sector es indiscriminado. Si estas circunstancias mejoraran, también lo haría nuestra valoración y la recomendación se situaría de nuevo en Comprar.

contador