Cartera 5 Grandes de Renta 4: Entra BME sale Merlin Properties

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2020 11:48
cbcarterabolsa

En nuestra opinión, BME puede ser una buena opción en el escenario actual de falta de visibilidad, con potencial cercano al 10% al precio de la OPA de SIX (33,4 eur/acc), que se mantiene en vigor tal y como confirmó ayer la compañía suiza en su presentación de resultados. Actualmente la OPA cuenta con el visto bueno de Competencia, la CNMV ha enviado informe favorable y solo está pendiente de aprobación por parte del Gobierno.

Aunque es posible que se retrasen los plazos de la OPA (inicialmente se estimaba que el proceso estuviese finalizado a finales del primer semestre), la oferta es irrevocable. La Ley de OPAs solo permite retirar una OPA en condiciones excepcionales, que enumera: por temas regulatorios, por OPA competidora o porque el regulador exija unas desinversiones que hagan que la oferta no merezca la pena fundamentalmente. Consideramos que la prohibición del Gobierno de comprar más de un 10% del capital de compañías estratégicas aprovechando los fuertes recortes registrados por las cotizaciones en las últimas semanas no aplicaría en el caso de BME puesto que la OPA de SIX es previa y el precio ofertado se mantiene y es atractivo para los accionistas.

En cuanto a Merlin Properties, aunque creemos que continúa siendo un valor con potencial, visibilidad y buena rentabilidad por dividendo, preferimos ser prudentes ante el impacto a corto plazo de la crisis del coronavirus sobre el mercado inmobiliario, que previsiblemente afectará las rentas brutas, especialmente en centros comerciales por la menor afluencia y en oficinas por la menor demanda derivada de la probable quiebra de empresas, mientras a largo plazo se acelerará la transición al teletrabajo. Además, esperamos un repute de las rentabilidades exigidas que junto con la caída de las rentas provocará presión en precios y revisiones a la baja en NAV.

contador