Apple y el Club del 4%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2019 12:30
cbapple sh211

Con las acciones de Apple subiendo alrededor del 50% desde finales de mayo, el analista de investigación de Leuthold Group Phil Segner señala que el fabricante del iPhone está una vez más en el "club del 4%" del peso de capitalización de mercado del S&P 500, uniéndose a Microsoft.

Mientras que otras compañías como Cisco Systems, Exxon Mobil y General Electric han cruzado el umbral del 4% en el pasado, esta es la sexta vez que Apple cruza la marca.

Naturalmente, eso significa que Apple también se ha caído del club del 4% en cinco ocasiones en el pasado, y Segner analiza el rendimiento de la acción en los últimos siete años, mientras cruza por encima y por debajo del nivel del 4%.

Sin incluir la última ruptura, Apple había ganado un 2,9% en promedio 3 meses después de entrar al club del 4% y un 1,4% en relación con el S&P 500. Después de seis meses, Apple había caído un 1,2% y un 3% en relación con el índice de referencia.

A 12 meses, Segner señala que las acciones cayeron en cuatro de las cinco instancias, para una disminución promedio del 2.3% y del 8.9% en relación con el S&P 500. Como tal, parece que puede ser un buen momento para recoger algunos beneficios en Apple si la historia es una guía.

contador