¿Apostamos por la pequeña capitalización en Wall Street?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 dic, 2019 15:50
cbwallstreet65 short1

Los índices de pequeña capitalización en Estados Unidos han tenido un peor comportamiento que los de gran capitalización hasta ahora en 2019, y Nicholas Colas de Datatrek se pregunta si esto podría cambiar en 2020. Su apuesta es que no.

"Nuestra conclusión es que preferimos las empresas de gran capitalización. Mucho tiene que ir bien en la economía de los Estados Unidos para que el Russell lo haga realmente bien el próximo año, y con las valoraciones actuales (25x) ya se han descontado muchas de las buenas noticias", dice Colas.

De 2010 a 2014, el índice de pequeña capitalización de Russell 2000 superó al S&P 500, pero desde entonces, las acciones de gran capitalización han tenido un rendimiento superior.

¿Qué es necesario para que las empresas de pequeña capitalización se comporten mejor?

Uno es el acceso al capital porque aproximadamente el 30% no es rentable. Si bien la disminución de los diferenciales de alto rendimiento da un pequeño impulso a las pequeñas empresas estadounidenses, advirtió que "es difícil ver que mejoren mucho más".

Otro tema es la concentración del sector. Dada la mayor exposición de las pequeña capitalización a los sectores cíclicos en relación con las empresas de gran capitalización, donde la tecnología más Amazon.com, Alphabet y Facebook representan el 31% del S&P, "la economía de EE.UU. tiene que hacerlo muy bien en relación con el resto del mundo". " Y señaló que la atención médica, un sector políticamente sensible representa el 18% de las empresas de pequeña capitalización en un 2020 que es año electoral.

"Quizás estamos subestimando la fuerza relativa de la economía de Estados Unidos para 2020, o demasiado complacientes con la súper capitalización de Big Tech en 2020", dijo. "Pero ahí es donde estamos hoy".

contador