Analistas dan más recorrido alcista a Iberdrola

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2019 13:20
cbiberdrolasede short

Los analistas han redoblado su apuesta alcista para Iberdrola y han dado a los títulos de la compañía un recorrido hacia nuevos máximos en Bolsa, situando su precio objetivo entre los 9,3 y los 9,9 euros.

Así, Bank of America Merrill Lynch (BofAML) ha elevado el precio objetivo para las acciones de la compañía a 9,3 euros, desde los 8,85 euros anteriores.

En lo que va de 2019, las acciones de la energética se han revalorizado más de un 30%, situando su capitalización bursátil por encima de los 60.000 millones de euros, lo que le ha permitido erigirse como la segunda compañía del selectivo español, tan solo por detrás de Inditex. Los títulos de Iberdrola cotizaban este viernes con una subida del 0,214%, situándose en los 9,334 euros.

Bank of America Merrill Lynch se une así a los recientes informes de HSBC y Goldman Sachs, que también han ampliado su apuesta por el potencial de los títulos de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.

HSBC Y GOLDMAN SACHS.

En su informe, HSBC elevaba el precio objetivo de Iberdrola hasta los 9,5 euros, desde el anterior de 7,8 euros, manteniendo la recomendación de 'comprar' sobre los títulos de la compañía.

El banco valoraba la presencia de Iberdrola en el mercado de las energías renovables, con unas grandes perspectivas de crecimiento tanto en eólica 'offshore' (marina), con un importante potencial en Reino Unido y Estados Unidos, así como en mercado europeo continental, como en 'onshore' (terrestre) y solar, tras la recuperación de la actividad en España.

Además, la entidad consideraba que los posibles riesgos a los que está expuesta la compañía, como la revisión de la retribución en España, se encontraban "bajo control".

Por su parte, Goldman Sachs fue todavía más optimista con respecto al recorrido de la empresa, elevando su precio objetivo desde los 8,4 euros a los 9,9 euros por título, mejorando además su consejo sobre la compañía desde 'neutral' a 'comprar'.

La entidad valoraba las ganancias "más fuerte de lo esperado" alcanzadas por el grupo y estimaba un incremento del 20% en su resultado bruto de explotación (Ebitda) entre 2018 y 2020.

Asimismo, destacaba la continua expansión de su base de activos (renovables, redes en Estados Unidos, el negocio en Brasil o las plantas contratadas en México).

europa press

contador