Aena prorroga hasta cinco años el contrato de “duty free” con Dufry (valoración)

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2019 12:10
cbaena short

El consejo de administración de Aena ha acordado prorrogar por 3 años, con opción a otros 2, los contratos de 'Duty Free' y 'Duty Paid' que actualmente explota Dufry y sus sociedades filiales en los 25 aeropuertos que gestiona Aena en su red española.

Se mantienen las condiciones económicas, excepto un incremento retributivo anual del componente fijo de las rentas mínimas garantizadas, durante todo el período de prórroga, de un 1,56% medio ponderado anual. Los porcentajes de retribución variable no tienen modificación.

Opinión de Bankinter Buena noticia para Aena.

El contrato con Dufry finalizaba en 2020 y existían serias dudas acerca de la posibilidad de extender sus actuales condiciones. La propia Dufry ha repetido en varias ocasiones en los últimos años que las condiciones del contrato con Aena, que heredó de World Duty Free, son extremadamente exigentes. Por tanto, esperamos que la noticia tenga impacto positivo en cotización, aunque debería ser moderado debido a que el negocio de Duty free representa un 7,6% sobre los ingresos totales de AENA.

contador