Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 ago
Los dividendos españoles, los que más crecen entre los grandes países europeos
dividendoscb5

El crecimiento de los dividendos en España fue del 8% en el segundo trimestre del año, lo que supone el alza más acelerada de entre los grandes países europeos. En este periodo, las retribuciones al accionista a nivel mundial han batido un nuevo récord, al alcanzar los 513. 800 millones de dólares, un 1,1% más, aunque el crecimiento se ha ralentizado debido a la apreciación del dólar.

Leer noticia completa
19 ago
Italia quiere bajar impuestos en 2020, aunque eso suponga aumentar el déficit
cbclaudio borghi short1

Italia quiere desarrollar un ambicioso programa de recortes de impuestos en 2020, aunque eso suponga aumentar el déficit. El portavoz económico de la Liga, Claudio Borghi, ha asegurado durante una entrevista que el país necesita reducir impuestos. La situación política de Italia se torció hace unos días y se espera que haya elecciones anticipadas.

Leer noticia completa
19 ago
La duración de los contratos alcanza en julio su mínimo desde 2006
ep oficinaempleo 20190802112503

La duración media de los contratos inscritos en los servicios públicos de empleo durante el mes de julio fue de 47,05 días, la cifra más baja en este mes desde el año 2006, cuando arranca la serie de esta estadística, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Leer noticia completa
19 ago
Ayuso se compromete a gobernar con "transparencia, eficacia y austeridad"
ep la candidatappla presidenciala comunidad isabel diaz ayuso enasambleamadrid antesla primera sesionsegundo plenosu investidura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este mediodía el cargo comprometiéndose a gobernar dentro "de la transparencia en la gestión o la eficacia y la austeridad en el gasto del dinero público, o en saber representar con dignidad a la Comunidad de Madrid".

Leer noticia completa
19 ago
Johnson se reunirá esta semana con Macron y Merkel para discutir el Brexit
boris-johnson 20190613102809

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirá este jueves con el presidente francés, Emmanuel Macron, para discutir sobre el Brexit y de otros temas como la crisis en Irán y Siria, según ha confirmado el gabinete del gobierno galo y recoge Reuters. Asimismo, este miércoles el británico tiene previsto reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

Leer noticia completa
19 ago
La inflación de la zona euro se debilita al 1%, mínimos de 2016, y da vía libre al BCE
ep eleccionesparlamento europeo

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en julio en el 1%, una décima por debajo de la estimación preliminar y tres décimas menos que el dato registrado el mes anterior, lo que representa el menor nivel de inflación en la eurozona desde noviembre de 2016 y abre la puerta a una intervención inminente del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
19 ago
El superávit de la cuenta corriente de la eurozona cae un 40% en junio
ep ayuntamientomurcia cierra 2018un superavit presupuestario198 milloneseuros

La cuenta corriente de la zona euro registró en junio un superávit de 18. 000 millones de euros, en comparación con los 30. 000 millones del mes anterior, lo que supone un descenso del 40%, según ha informado este lunes el Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
19 ago
Plata: seguimos confiando en el 'hermano menor' del oro
plata portada metal precioso

Si bien es cierto que hemos de prepararnos para correcciones en cualquier momento (fases de reacción), lo cierto es que lo importante está en el hecho de que tenemos mínimos y máximos crecientes semanales desde noviembre.

Leer noticia completa
19 ago
LVMH: ¿a por los máximos de 2018?
lvmh-la-mode-maroquinerie-grimpe-encore-de-15-au-1e-trimestre

Quizá estamos hablando de uno de los títulos más alcistas de todo el mercado europeo. Hemos entrado en él en numerosas ocasiones y lo cierto es que a día de hoy sigue siendo un claro mantener en cartera. Pero lo que no podemos hacer es subirnos al tren de las compras en máximos de todos los tiempos.

Leer noticia completa
19 ago
Red Eléctrica: en plena zona de soporte
red electrica cableado

Rebotes aparte fruto de la sobreventa extrema, la fase correctiva de los últimos meses continúa. Y esto es así porque, al fin y al cabo, desde los máximos anuales e históricos que se alcanzaron en febrero, tenemos máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube. Pero que conste que estamos hablando de una fase correctiva dentro de una clara tendencia alcista de fondo (o primaria).

Leer noticia completa
19 ago
Ibex 35: caben distintas estrategias
ep bolsamadrid ibex-35

De los movimientos de las últimas semanas en el selectivo español hemos sacado en claro que el nivel de los 9. 410 puntos es una zona control importante, al tratarse de un amplio hueco bajista semanal que nos dibujó el precio a principios de mayo.

Leer noticia completa
19 ago
Trump, lejos de alcanzar un acuerdo con China, niega que estén en recesión
guerra comercial trump jinping portada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado estar preocupado por una posible desestabilización de la economía del país, alegando que ve muy poco riesgo de recesión a pesar de una semana volátil en los mercados mundiales de bonos. En esa línea, insiste en que su guerra comercial a China "no esta haciendo ningún daño" al país norteamericano y, lejos de alcanzar un acuerdo con el gigante asiático, insinúa que Pekín debería resolver antes la crisis en Hong Kong.

Leer noticia completa
19 ago
Eduardo Sicilia, ex-BBVA, consejero de Universidades de Madrid
ep la candidatappla presidencia isabel diaz ayuso sentadasu escanola asambleamadrid durantedebatesegundo plenosu investidura

El economista Eduardo Sicilia, exdirectivo del BBVA, será el nuevo consejero de Universidad, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid. De esta forma, el Gobierno de coalición de Isabel Díaz Ayuso ya ha dado a conocer a los responsables de sus seis consejerías, cinco hombres y una mujer.

Leer noticia completa
19 ago
Lasquetty regresa al Gobierno regional: será el consejero de Hacienda de Ayuso
ep consejerosanidad javier fernandez-lasquetty

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty será el nuevo titular de la cartera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, según ha adelantado el diario 'El Mundo' y han confirmado fuentes 'populares'.

Leer noticia completa
19 ago
Las bolsas asiáticas cierran en positivo apoyadas por el Banco Central de China
bank-of-china 20190708140014

Los mercados asiáticos han cerrado la primera sesión de la semana en positivo. La recuperación en Wall Street se ha sumado el anuncio de que el Banco Central de China tiene la intención de reducir los tipos de interés. Esta decisión ha animado a unos inversores que durante los últimos días se había comportado de manera pesimista ante los malos datos macroeconómicos.

Leer noticia completa
19 ago
El Atleti suma sus primeros tres puntos ante el Getafe gracias a Morata
ep uefa champions league - atletico madrid conference

El Atlético de Madrid sumó este domingo sus primeros tres puntos en LaLiga Santander después de conseguir un trabajado y ajustado triunfo por 1-0 ante un inofensivo Getafe, gracias a un cabezazo de Álvaro Morata tras un gran centro de Kieran Trippier, en un partido donde ambos jugaron con diez toda la segunda mitad por las expulsiones de Jorge Molina, vía VAR, y Renan Lodi, y donde se lesionó Joao Felix antes de dejar un único atisbo de la calidad que se le presupone.

Leer noticia completa