cbclaudio borghi short1

Italia quiere desarrollar un ambicioso programa de recortes de impuestos en 2020, aunque eso suponga aumentar el déficit. El portavoz económico de la Liga, Claudio Borghi, ha asegurado durante una entrevista que el país necesita reducir impuestos. La situación política de Italia se torció hace unos días y se espera que haya elecciones anticipadas.

"Necesitamos una reducción de impuestos y es obvio que una pequeña proporción será financiada con el déficit"

"Necesitamos buscar una reducción de impuestos y es obvio que una pequeña proporción será financiada con el déficit", ha dicho Borghi este lunes durante una entrevista con la televisión estatal RAI, en la que ha señalado que esto "no es tan terrible".

El líder de la Liga, Matteo Salvini, presentó una moción de desconfianza ante el primer ministro italiano, Antonio Conte, el pasado 9 de agosto. El líder del socio principal de la coalición, el Movimiento 5 Estrellas (MS5), acusa Salvini de querer "sacar provecho" de las encuestas, que muestran que cuenta con cerca del 38% a su favor, justo por debajo del umbral del 40% que le permite a un partido formar un gobierno de partido único.

La ruptura en la coalición de gobierno de La Liga y el MS5 acerca al país a una posible convocatoria de elecciones anticipadas. Italia, como el resto de socios europeos, necesita aprobar su presupuesto en otoño, con lo que si al final se confirman las nuevos comicios, la cita con las urnas se celebraría en el peor momento, entre octubre y noviembre.

Noticias relacionadas

contador