Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 ago
Italia vota la moción de Salvini a Conte y la crisis amenaza con golpear a toda Europa
giuseppe-conte

Todas las miradas se dirigen este martes a Roma, donde se celebra el debate de la moción de censura presentada por Matteo Salvini contra el primer ministro Giuseppe Conte, que supuso la ruptura del Gobierno de coalición que formaban la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas (M5S). Las implicaciones para Europa, ocurra lo que ocurra, no se le escapan a nadie, y por eso la atención inversora se centra en Italia, que vuelve a ser uno de los elementos que podrían tensionar al mercado.

Leer noticia completa
20 ago
Santander abre la guerra de las hipotecas a tipo fijo: regala una TV por contratarla
santander-vise-des-economies-de-couts-de-1-2-milliard-d-euros-par-an-a-moyen-terme

La guerra de los bancos por captar clientes se ha enfocado tradicionalmente en conseguir que, a cambio de bonificaciones o regalos, abrieran una cuenta con domiciliación de nómina incluida. Hasta ahora. Santander se lanza también a atraer a aquellos que necesiten financiación para la compra de una vivienda y, aprovechando el inicio de la temporada de fútbol, ofrece una televisión al cliente que contrate una hipoteca a tipo fijo.

Leer noticia completa
20 ago
Cook (Apple) se reúne con Trump, que le promete estudiar los aranceles a China
ep donald trump duranteactocampana

Las acciones de Apple han subido este lunes (+2,6%) al calor de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos y el CEO de Apple, Tim Cook, se reunieron el pasado viernes para hablar sobre la situación actual de la disputa con China y los futuros aranceles al país asiático. Un encuentro que ha dejado con buen sabor de boca a la empresa creadora del iPhone.

Leer noticia completa
20 ago
Aguado y el resto de consejeros del gobierno de Díaz Ayuso toman posesión
ep imagenarchivola presidentala comunidadmadrid isabel diaz ayusoportavozciudadanosla asambleamadrid ignacio aguado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside este martes la toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo regional, el primero que se forma en coalición, y que tendrá como vicepresidente al líder de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado.

Leer noticia completa
20 ago
VÍDEO | Crisis en el 'coworking': ¿Cuánto peso tiene WeWork en España?
coworking-300x201

Los espacios de trabajo compartidos o ‘coworking’ están en pleno crecimiento en Europa. Si hablamos de números, en el último año se ha duplicado la contratación de estas oficinas. España no es una excepción, ambas ciudades españolas forman parte del top 6 europeos donde crece esta práctica para las empresas.

Leer noticia completa
20 ago
VÍDEO | Cuando Varoufakis aterrorizaba a Alemania
Varoufakis_Guapo

Grecia acaba de nombrar un nuevo ministro de Finanzas, Christos Staikouras, de Nueva Democracia (el partido de centroderecha que ganó las últimas elecciones), quien ha prometido eliminar los impuestos establecidos durante la crisis para reducir el déficit desbocado del país. Es inevitable recordar al ministro que gestionó el rescate, el inimitable Yanis Varoufakis. El hombre que hizo tambalear el euro y aterrorizó a los alemanes, que temían que sus ahorros se fueran por el agujero sin fondo de de la deuda griega.

Leer noticia completa
20 ago
El fuego de Gran Canaria sigue sin control: hay más de 10.000 hectáreas quemadas
ep incendiogran canaria durantepasada noche

El gran incendio forestal de Gran Canaria, iniciado el sábado 17 de agosto en Valleseco, sigue sin control, avanzando hacia el sur, ampliándose el perímetro afectado hasta, aproximadamente, 75 kilómetros en las últimas horas. Además, también se han incrementado las hectáreas quemadas hasta las 10. 000, lo que implica 4. 000 más que al inicio de este lunes.

Leer noticia completa
19 ago
Wall Street avanza otro 1%: Trump anima al mercado con otra tregua a Huawei
wall-street-finit-en-hausse

Las palabras del presidente de EEUU dan alas al mercado. Wall Street ha registrado subidas por encima del 1% este lunes tal y como hiciera el pasado viernes (Dow: +1%; S&P 500: +1,2%; Nasdaq: +1,3%) después de que Donald Trump negara estar preocupado ante una posible desestabilización de la economía estadounidense, asegurando que ve muy poco riesgo de recesión. Además, ha vuelto a dar una tregua de 90 días a Huawei y ha presionado a la Fed para recortar los tipos en 100 puntos básicos.

Leer noticia completa
19 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPP de Alemania
la-bundesbank-baisse-ses-previsions-de-croissance

En la jornada del próximo martes, la agenda macroeconómica destacará por la presentación del índice de precios del productor (IPP) de Alemania. También, en Europa, Reino Unido también publicará el resultado del índice CBI de tendencias industriales. Al otro lado del Atlántico en, Estados Unidos, se revelarán los datos de las reservas semanales de crudo del API. En el contexto empresarial, lo más relevante se podrá encontrar en EEUU porque Medtronic y Home Depot presentan sus resultados.

Leer noticia completa
19 ago
Putin no consentirá disturbios en Moscú al estilo de los 'chalecos amarillos'
putinEU

Emmanuel Macron y Vladímir Putin se han reunido este lunes para acercar posturas entre la Unión Europea y Rusia. En esta reunión el presidente ruso ha declarado que los ciudadanos tienen "derecho a la protesta pacífica", pero que los disturbios no serían tolerados en Moscú en referencia a las cinco semanas de manifestaciones que han sacudido la capital rusa, como han apuntado desde el Financial Times.

Leer noticia completa
19 ago
En libertad la española detenida en Kenia por tener una pulsera de marfil
ep la espanola maria pich-aguilera enmomentosu detencion

La ciudadana española detenida por portar una pulsera de marfil en Kenia, donde está prohibida la venta y tráfico de este material, ha quedado este lunes en libertad tras pagar la multa impuesta por un juez de ese país, han informado fuentes diplomáticas.

Leer noticia completa
19 ago
Trump le dice a la Fed cuánto tiene que bajar los tipos: 100 puntos básicos
ep august 5 2019 - washington dc united states united states president donald j trump makesstatement at the white house in washington dc in response to two separate shooting incidents august 5 2019 united states vice president mike pence listens

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha pedido este lunes a la Reserva Federal reducir los tipos de interés en 100 puntos básicos en un mensaje en su cuenta de Twitter. El motivo: "ayudar al crecimiento global". Mientras se ha quejado de que el dólar "es tan fuerte" que está afectando a otras partes del mundo.

Leer noticia completa
19 ago
Las bolsas ignoran las alertas de crisis en Alemania y el Ibex recupera los 8.700
bolsasobrevalorado

Las bolsas europeas han vuelto a respirar por segunda jornada consecutiva. El Ibex ha subido un 0,73% y ha recuperado los 8. 700 puntos; mientras París, Fráncfort y Londres han subido un 1%. Y todas, animadas por las nuevas perspectivas de estímulo económico. Si hace unos días era el Banco Central Europeo (BCE) el que reconocía estar preparando un "fuerte paquete de medidas" para su reunión de septiembre, ahora Alemania ha reconocido que se plantea abandonar su política de equilibrio presupuestario para luchar contra la amenaza de recesión.

Leer noticia completa
19 ago
Casado exige a Sánchez que informe sobre el 'Open Arms' y la ralentización
ep presidentepp pablo casado enruedaprensareunirsecongresopresidentegobierno pedro sanchezcarala investidura

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "no está haciendo su trabajo" y le ha instado a negociar la investidura, así como a informar a la oposición de asuntos de Estado y comparecer en el congreso, al menos por los últimos Consejos de la Unión Europea de los que aún no ha rendido cuentas en el Parlamento.

Leer noticia completa
19 ago
PharmaMar se dispara tras anunciar el registro en EEUU de un nuevo fármaco
ep economia- pharmamarimpulsa68 en bolsael exitola lubinectedinacancerpulmon microcitico

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aceptado la propuesta de PharmaMar de presentar, mediante un proceso de aprobación acelerada, una solicitud de registro de un nuevo fármaco para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea. Los títulos de la compañía se han disparado tras esta noticia, y cierran la jornada con un alza del 28,87% este lunes.

Leer noticia completa
19 ago
Musk (Tesla) anuncia en Twitter el alquiler de paneles solares desde 50 dólares
elon-musk-ceo-tesla 2

Elon Musk, cofundador de la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla, está intentando impulsar su negocio de paneles solares anunciado en su cuenta de Twitter el alquiler de estos en lugar de comprarlos. Este domingo explicaba en la red social que la empresa permitirá a los residentes de seis estados de EEUU (California, Arizona, Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Nuevo México) alquilar sistemas de energía solar a partir de 50 dólares. Y más adelante, llegarán a Europa.

Leer noticia completa
19 ago
Trump prorroga otros 90 días el plazo para empezar a vetar a Huawei
ep huawei confirmasu sistema operativo esta listousarsecaso necesari

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha confirmado este lunes que el Gobierno ha decidido extender por otros 90 días la moratoria que permite a las operadoras y empresas estadounidenses mantener relaciones comerciales con el fabricante tecnológico chino por motivos de seguridad nacional, cuyo vencimiento estaba previsto para este lunes.

Leer noticia completa
19 ago
El incendio de Gran Canaria, "imparable", ya son más de 6.000 hectáreas afectadas
ep reunioncoordinacionincendiogran canaria

El incendio iniciado sobre las 16. 00 horas de este sábado en Valleseco (Gran Canaria) avanza "imparable" al estar en estos momentos "fuera de capacidad de extinción" llevándose consigo más de 6. 000 hectáreas de terreno. El fuego ha obligado a evacuar a unas 9. 000 personas.

Leer noticia completa
19 ago
Casado acusa a Sánchez de motivar una "llamada" a las "mafías" por el Open Arms
ep presidentepartido popular pablo casado duranteactotomaposesioncargola presidentala comunidadmadrid isabel diaz ayuso

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de provocar un "efecto llamada" con su "mala gestión" de la crisis del Open Arms, que ocasionará que las "mafias" consideren a España "como el país receptor de cualquier tipo de embarcación" de inmigrantes.

Leer noticia completa
19 ago
El Bundesbank lo confirma: Alemania puede estar a punto de entrar en recesión
la-bundesbank-baisse-ses-previsions-de-croissance

El Bundesbank ha advertido que la economía de Alemania puede estar a punto de entrar en recesión. En las últimas semanas, los datos macroeconómicos publicados han sido peores de lo esperado, lo que ha activado las alarmas sobre la economía más grande de Europa. "La economía podría volver a contraerse" este verano, afirma.

Leer noticia completa