Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 jun
Así debes gestionar y notificar las quiebras de seguridad
ep ciberseguridad robodatos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha lanzado la 'Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad' para ofrecer a las organizaciones recomendaciones preventivas y un plan de actuación sobre cómo evitarlas y cómo proceder en caso de que se produzcan.

Leer noticia completa
19 jun
Los pisos turísticos legales en Barcelona generan 4.700 empleos
ep enrique alcantara apartur yeconomista miquel puig

Las viviendas de uso turístico legales en Barcelona generan 4. 700 puestos de trabajo, con un salario bruto medio de 19. 151 euros, un 14% por encima de la media del sector turístico, según el estudio 'Impacto laboral de las viviendas de uso turístico legales en Barcelona', elaborado por el economista Miquel Puig.

Leer noticia completa
19 jun
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes

No volveremos a ver una señal de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por debajo de lso 9. 985 puntos.

Leer noticia completa
19 jun
Volkswagen complica seriamente su aspecto técnico
ep volkswagen golf 20180429120004

Esperamos importantes descensos para las próximas semanas.

Leer noticia completa
19 jun
Guerra en el PP: Santamaría y Cospedal se disputarán la presidencia
santamaria cospedal

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se han declarado la guerra. Ambas han anunciado este martes que presentan su candidatura a la carrera para suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del PP.

Leer noticia completa
19 jun
El PP baraja un debate entre los candidatos a suceder a Rajoy
ep santamaria cospedalfatima banezla tomaposesion de angel garrido

La comisión organizadora del congreso extraordinario del PP baraja la posibilidad de organizar un debate entre los candidatos a la sucesión de Mariano Rajoy, una vez que sean proclamados como tales el próximo viernes día 22 de junio.

Leer noticia completa
19 jun
Casado deja su cargo de vicesecretario para competir por la presidencia del PP
ep pablo casado atiendelos mediosanunciarcandidaturaliderarpp

El hasta ahora vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que abandonará su cargo orgánico en la formación "en cuanto se formalice" su candidatura a presidir el partido de cara al congreso nacional de los 'populares'.

Leer noticia completa
19 jun
El Corte Inglés planta cara a Amazon con entregas de alimentación en el día
supermercado el corte ingles

El Corte Inglés quiere dejar atrás su guerra interna familiar y quiere seguir con su objetivo de ser el gran almacén de referencia. La compañía ha plantado cara a Amazon con el lanzamiento de su nueva web del supermercado. La principal novedad es que las entregas de alimentación serán en el día. Además, las ofertas están agrupadas.

Leer noticia completa
19 jun
AIReF cree que el impuesto a la banca no tiene por qué encarecer el crédito
ep presidentela airef jose luis escriva encongreso 20170901130902

El impuesto a la banca que el PSOE propuso antes de llegar al Gobierno con el objetivo de incrementar los ingresos para pagar las pensiones no tiene por qué encarecer el crédito por sí mismo, según ha apuntado el presidente de la AIReF, José Luis Escrivá.

Leer noticia completa
19 jun
Torra ficha como asesor a uno de los acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido
ep presidentela generalitat quim torra enimagenarchivo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha fichado al historiador Josep Lluís Alay como coordinador de las políticas internacionales de la Presidencia, un cargo eventual.

Leer noticia completa
19 jun
Xiaomi descarta una doble salida a Bolsa y cotizará primero en Hong Kong
ep xiaomi redmi 5a

Xiaomi ha abandonado sus planes para una salida a Bolsa dual y ha decidido dar primero el salto al parqué de la Bolsa de Hong Kong, dejando así para más adelante la emisión de Recibos de Depósitos Chinos (CDR) en el mercado continental de Shanghái, según ha confirmado el fabricante chino de teléfonos móviles.

Leer noticia completa
19 jun
Ana Pastor elude contestar si optará a la presidencia del PP
ep ana pastor presidentacongreso

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha eludido este martes responder sobre si presentará su candidatura para la presidencia del PP y tan sólo se ha limitado a señalar que los afiliados "sabrán elegir lo mejor para el partido".

Leer noticia completa
19 jun
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
ep tesla model s 20180104105701

El Nasdaq se mantiene cotizando en máximos históricos sin señal alguna de debilidad en su serie de precios.

Leer noticia completa
19 jun
El número de millonarios en España vuelve a crecer hasta los 224.200
ep recursodinero

El número de millonarios en España volvió a crecer en 2017 hasta las 224. 200 personas. Esto representa que en el año pasado, los millonarios aumentaron en 22. 100 individuos, lo que supone un crecimiento del 10,9% con respecto a 2016. Esta población de 224. 200 millonarios en nuestro país representa un patrimonio total de 653. 200 millones de dólares, un 11,9% más con respecto a los 583. 900 millones de dólares de 2016.

Leer noticia completa
19 jun
Endesa presenta una oferta de compra sobre la ceutí EAEC por 87,5 millones
ep endesa 20171117123009

Endesa, a través de la sociedad íntegramente participada Endesa Red, S. A. , ha aprobado realizar una oferta vinculante de compra de la totalidad del capital social de la compañía no cotizada Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, S. A. (“EAEC”) dirigida a todos sus actuales accionistas.

Leer noticia completa
19 jun
La particular visión de Citi sobre los bancos españoles: "Más siesta que fiesta"
bancos cotizados espana portada

Los expertos de Citi publican este martes un informe sobre los bancos españoles bajo el curioso titular 'Bancos españoles: más siesta que fiesta', en el que muestran una visión cautelosa sobre las entidades bancarias patrias.

Leer noticia completa
19 jun
Citi revisa a la baja a Santander por el 'efecto divisa' y las incertidumbres políticas
ana-botin-es-presidenta-banco-santander

Los expertos de Citi publican este martes un informe sobre Banco Santander en el que reducen el precio objetivo de la entidad hasta los 5 euros por acción y recortan también su estimación de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2018-2020 entre un 2% y un 5%.

Leer noticia completa
19 jun
María Teresa Fernández de la Vega presidirá el Consejo de Estado
ep maria teresa fernandezla vegauna imagenarchivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto que la exvicepresidenta socialista María Teresa Fernández de la Vega presida el Consejo de Estado, según han informado fuentes del Ejecutivo. Sustituirá en el cargo a José Manuel Romay Beccaría.

Leer noticia completa
19 jun
Trump asegura a Apple que la guerra comercial no afectará al iPhone
tim-cook-fundador-apple

Apple será la excepción a la regla. La Administración Trump ha asegurado a Apple que los aranceles a China no afectarán a la venta de los iPhone en el gigante asiático, según informa este martes The New York Times.

Leer noticia completa
19 jun
Seopan critica que eliminar los peajes sería contrario al modelo europeo
ep julian nunez

La patronal de las grandes constructoras rechaza la iniciativa de Fomento de eliminar los peajes de las carreteras cuando termine su concesión. Esta medida, señalan desde Seopan, sería contraria al modelo que impera en el resto de Europa, donde la mayoría de los países cobran peajes.

Leer noticia completa