ep pablo casado atiendelos mediosanunciarcandidaturaliderarpp
Pablo Casado atiende a los medios tras anunciar su candidatura a liderar el PPEUROPA PRESS

El hasta ahora vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que abandonará su cargo orgánico en la formación "en cuanto se formalice" su candidatura a presidir el partido de cara al congreso nacional de los 'populares'.

"He decidido dimitir de mi cargo de Vicesecretario General de Comunicación del Partido Popular en cuanto se formalice mi candidatura al congreso nacional. Es importante que todos los candidatos compitamos en igualdad de condiciones", ha dicho en un mensaje en la red social Twitter.

De los grandes nombres que por ahora se han presentado a la carrera para suceder a Rajoy, Casado era el único, junto con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que contaba con un cargo orgánico en el PP. Ni la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, lo tienen. Tampoco cuenta con él el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo, aunque sí cuenta tiene un cargo el otro candidato, José Ramón García Hernández, que es secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP.

Quizá la intención de Casado es que los que cuentan con cargo orgánico abandonen sus puestos, aunque no está claro que eso vaya a pasar. Al menos, de momento no ha habido muestras en ese sentido.

UN TELÉFONO PARA ESCUCHAR A LOS MILITANTES

El anuncio de Casado ha llegado apenas unas horas después de que lanzase un vídeo promocional de su candidatura al PP con un número de teléfono para "escuchar" a los militantes. "Hola, soy Pablo Casado y como sabes, he decidido presentar mi candidatura al próximo congreso del Partido Popular". Así arranca el mensaje que manda en esta grabación, en la que deja claro que el lema de su candidatura es 'Ilusión por el futuro'.

El vídeo, que dura 59 segundos y que Casado ha difundido también a través de Twitter, arranca con una imagen de la bandera de España ondeando con la leyenda de las cinco claves que viene defendiendo como ejes de su candidatura a presidir el PP y así, a presidir algún día el Gobierno: "Libertad, Familia, España, defensa de las víctimas, honestidad". "Y tú", añade, junto al icono de la aplicación de mensajería Whatsapp.

"No es una candidatura personal, es una candidatura de todos y por eso te necesito y cuento contigo. He puesto en marcha el número 622 004 443 para que puedas contactar conmigo, porque quiero escucharte y quiero que vuelvas a ilusionarte como cuando fuiste a la sede por primera vez a presentar tu afiliación", dice a continuación el aspirante a suceder a Mariano Rajoy. En su mensaje en el vídeo, Casado defiende que hay que "revitalizar el partido" y "renovar la ambición de futuro de la política en España". "Creo que España nos necesita y sobre todo, te necesita", dice a los militantes, para añadir: "Nos vemos en la carretera".

Noticias relacionadas

contador