tim-cook-fundador-apple
Tim Cook, consejero delegado de Apple.AP Images / J. Scott Applewhite
169,020$
  • 2,120$
  • 1,27%

Apple será la excepción a la regla. La Administración Trump ha asegurado a Apple que los aranceles a China no afectarán a la venta de los iPhone en el gigante asiático, según informa este martes The New York Times.

Unas palabras que llegarían después de que Tim Cook, consejero delegado de Apple, visitara la Casa Blanca el pasado mes de mayo para advertir a Trump del peligro que corre su compañía si el presidente de EEUU acaba cumpliendo sus amenazas arancelarias.

Los de Cupertino temen acabar encontrándose en medio de un fuego cruzado arancelario entre ambas potencias

Las preocupaciones de Cook giran en torno a los aranceles anunciados por Trump la semana pasada. Unas tarifas por valor de 50.000 millones de dólares sobre una lista de productos chinos, entre los que se encuentran algunos microchips.

El gigante asiático, a su vez, respondió con el anuncio de que a 659 productos estadounidenses se les aplicará un gravamen del 25% similar al establecido por Washington para sus bienes. El monto ascenderá a 29.400 millones de dólares.

Una escala de tensión de la guerra comercial, que se vuelve a recrudecer hoy con una nueva amenaza de Trump, que plantea nuevos aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares.

Más allá de los temores arancelarios, las preocupaciones de los de Cupertino también pasarían por acabar hallándose en un fuego cruzado entre las dos mayores potencias económicas del mundo. El resultado podría llevar a China a tomar represalias, causando retrasos en las cadenas de suministro de Apple y elevando sus criterios regulatorios.

Un temor bien fundamentado, después de que 'Reuters' informara la pasada semana que las importaciones de Ford en China se están viendo demoradas en los puertos del gigante asiático debido a las tensiones comerciales.

Noticias relacionadas

contador