Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 jun
Mientras Prisa no deje atrás la MM200 semanal no hay nada que hacer
prisa

A pesar de rebotar un 60% desde los mínimos de 2017 la tendencia bajista de fondo (o primaria) sigue siendo bajista a todas luces.

Leer noticia completa
19 jun
La OCDE insta a la Eurozona a "mejorar el marco fiscal" y aplicar políticas "anticíclicas"
sede-bce-frankfurt

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha recomendado a los países de la zona euro "mejorar el marco fiscal" actual para poder aplicar políticas "anticíclicas" durante la próxima recesión económica, según ha detallado en un informe publicado este martes.

Leer noticia completa
19 jun
La bolsa argentina se desploma un 8% tras una nueva acción del BCRA
bancocentralargentina

El mercado argentino sufrió un duro revés este lunes tras un nuevo esfuerzo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de frenar la devaluación del peso. En concreto, el índice Merval cerró la sesión con pérdidas de más del 8%, lastrado por el mal comportamiento de su sector financiero, en la peor jornada observada desde diciembre de 2014.

Leer noticia completa
19 jun
Trump recibe este martes a los reyes de España en la Casa Blanca
ep rey felipe vila reina letizia raul terrel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá esta noche a las 20:00 (hora española) a los reyes españoles, Felipe y Letizia, en la Casa Blanca. Tras el recibimiento, al que también asistirá la Primera Dama de EEUU, Melania Trump, tendrá lugar un encuentro en el despacho oval.

Leer noticia completa
19 jun
La e-commerce japonesa Mercari debuta en bolsa con subidas del 70%
mercari

La aplicación japonesa Mercari ha debutado este martes en el parqué de Tokio con subidas de hasta el 100% para acabar cerrando la sesión con un aumento superior al 70%. Con un precio de salida de 3. 000 yenes (27,34 dólares) por acción, la capitalización de la tecnológica ha alcanzado los 1. 200 millones de dólares, la OPV más exitosa de lo que va de año en Japón.

Leer noticia completa
19 jun
La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social registra su mejor mayo desde 2007
cbseguridadsocialextranjeros short

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social ha registrado su mejor mes de mayo desde 2007. En el quinto mes del año se inscribieron 73. 440 personas a los registros, lo que supone un aumento del 3,80% respecto a abril. Tras este incremento, la Seguridad Social cuenta ya con 2. 004. 062 afiliados extranjeros.

Leer noticia completa
19 jun
Las bolsas chinas lideran el desplome de Asia por el conflicto entre China y EEUU
cbasiared short1

Sangría en las bolsas asiáticas esta madrugada después de la nueva escalada del conflicto comercial entre China y EEUU. Los mercados financieros vuelven a temer que el ‘toma y daca’ se convierta en una guerra arancelaria después de la última amenaza del presidente de los EEUU, Donald Trump, de la imposición de nuevos impuestos a las importaciones chinas por valor de 200. 000 millones de dólares. Los parqués del gigante asiático son los que más sufren con fuertes recortes en Shenzhen, que se deja cerca de un 5% hasta los 441,13 puntos.

Leer noticia completa
19 jun
Trump amenaza a China con nuevos aranceles de 200.000 millones de dólares
trumpfury

Se cabo el ‘gran acuerdo’ entre China y EEUU. Las tensiones comerciales han vuelto con fuerza entre las dos primeras potencias mundiales y se escucha el ‘tam-tam’ de los tambores de guerra en los mercados mundiales. La última amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles por un valor de 200. 000 millones de dólares (171. 800 millones de euros) a las importaciones de productos chinos, deja claro que la disputa comercial entre ambos países arrecia de nuevo.

Leer noticia completa
19 jun
El dólar y el yuan sufren por la escalda del conflicto comercial entre China y EEUU
trump china eeuu portada buena

Apetito por los activos refugio. Las renovadas tensiones comerciales entre China y EEUU, que han vuelto a hacer sonar los tambores de guerra en los mercados, han mellado el fulgor del dólar de las últimas sesiones, que retrocede ante todos sus rivales, en especial el yen. La divisa nipona y el franco suizo son los vencedores en una jornada en que los operadores buscan refugio en las divisas percibidas como valores seguros y el yuan no es ajeno a la agitación general y cede hasta un mínimo de cinco meses.

Leer noticia completa
19 jun
El Ibex 35 despierta con caídas del 1,21% hasta los 9.645 puntos

19 jun
MásMóvil completa la refinanciación de un crédito senior sindicado por 831 millones
meinrad-spenger-ceo-masmovil

La operadora MásMóvil ha anunciado este martes que la refinanciación del saldo vivo de su crédito senior sindicado, originalmente suscrito en octubre de 2016 y refinanciado por primer vez en diciembre de 2017, finalizó este lunes, alcanzando el crédito senior sindicado un importe de 831 millones de euros tras esta segunda refinanciación.

Leer noticia completa
19 jun
Los futuros europeos anticipan caídas del 1,3% de media

19 jun
Protagonistas de la mañana en España: Feijóo y su renuncia a liderar el PP, Pedro Sánchez, las autopistas...
ep feijoo trasreunion semanalsu gobierno

Las portadas de los principales medios generalistas económicos y digitales tienen dos protagonistas rotundos este martes. Por un lado, la renuncia de Alberto Núñez Feijóo a liderar el PP, que abre una guerra por la sucesión; por otro, las aspiraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020.

Leer noticia completa
19 jun
El Govern ve "dudas" en la obligación de reservar el 30% a vivienda protegida en Barcelona
ep elsa artadi portaveu i consellerala generalitat

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha dicho este lunes que ve "dudas a nivel jurídico" en la medida aprobada inicialmente por el Ayuntamiento de Barcelona para obligar a promotores de vivienda y de grandes rehabilitaciones a que destinen a vivienda protegida un 30% del volumen edificable.

Leer noticia completa