ana-botin-es-presidenta-banco-santander
Banco Santander
4,748€
  • 0,081€
  • 1,72%

Los expertos de Citi publican este martes un informe sobre Banco Santander en el que reducen el precio objetivo de la entidad hasta los 5 euros por acción y recortan también su estimación de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2018-2020 entre un 2% y un 5%.

Desde Citi explican que estos cambios, en su mayor parte, se deben a la debilidad de las divisas. Además, también destacan las comisiones más débiles. A todo esto hay que sumar, según precisan estos analistas, las "incertidumbres políticas".

"El impacto de las divisas en el valor en libros no está cubierto. Además, Santander enfrenta incertidumbres políticas en varios de los países en los que opera", añaden estos expertos.

Los expertos de Citi consideran que su actual valoración de 5 euros, con una recomendación de 'neutral', representa "un valor razonable dadas las incertidumbres políticas y macroeconómicas en los mercados emergentes".

Fuente: Citi.

El informe de Banco Santander de Citi coincide con un informe sobre el conjunto de los bancos españoles publicado también este martes en el que recuerda su consejo de 'comprar' sobre Sabadell y Liberbank y de 'neutral' sobre Bankia, Bankinter, CaixaBank y Unicaja, además de Santander.

Noticias relacionadas

contador