Noticias de Pulsos Europa

18 dic
Hacienda publicará datos de empresas por tramos de facturación y sectores de actividad
ep agencia tributaria 20180403105403

La Agencia Tributaria ha decidido ampliar el catálogo de publicaciones que tradicionalmente confecciona en base a las estadísticas de información tributaria que tiene en su base de datos, y desde ahora permitirá consultar datos de empresas por tramos de facturación y sectores de actividad. Pretende así reforzar la "transparencia y fomentar el debate" sobre cuestiones de índole socioeconómica.

Leer noticia completa
18 dic
Enagás reparte este miércoles un dividendo de 0,612 euros por acción
ep sede centralenagas 20181119183902

El consejo de administración de Enagás ha aprobado la distribución este miércoles 19 de diciembre de un dividendo bruto de 0,612 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2018.

Leer noticia completa
18 dic
Santander avanza en el segmento de autónomos y compra la fintech Albert
ep banco santander 20171214084202

Santander ha comprado la fintech británica Albert, que ofrece servicios de facturación y gastos para autónomos y microempresas, según ha informado en un comunicado. Albert ofrece herramientas de facturación y gastos inteligentes que reducen el tiempo que sus clientes autónomos dedican a tareas de administración financiera.

Leer noticia completa
18 dic
Sánchez anuncia que el viernes aprobará la subida salarial del 2,25% a funcionarios
ep pedro sanchez compareceplenosenadoinformarlas lineas ge

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 21 de diciembre, aprobará la subida salarial para los empleados públicos acordada con los sindicatos para 2019.

Leer noticia completa
18 dic
El PIB se debilita en la mayoría de las economías del G20 en el tercer trimestre
ep monedes diners pib

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el área del G20 se redujo al 0,8% en el tercer trimestre de 2018, en comparación con el 1% de los tres meses anteriores, según las estimaciones provisionales publicadas este martes. En tasa interanual, el PIB se redujo al 3,6% en este periodo, frente al 3,8% del trimestre anterior.

Leer noticia completa
18 dic
BBVA recomienda comprar Indra y eleva el precio objetivo a 11 euros
ep sedeindra 20180719114701

BBVA ha cambiado su recomendación sobre Indra a 'comprar' (outperform) desde el previo 'vender' (underperform) y ha elevado su precio objetivo a 11 euros por acción desde los 10 euros previos, según un informe de la entidad, que destaca que 2018 ha evidenciado ser un "punto de inflexión" para el 'equity story' de la compañía de tecnología y consultoría.

Leer noticia completa
18 dic
Salvini: "Bruselas cuenta hasta los pelos de la nariz de Italia y deja que Francia haga lo que quiera"
salvini-l-interet-des-italiens-passe-avant-les-bureaucrates-de-l-ue

El vice-primer ministro italiano, Matteo Salvini, líder de la 'Liga Norte', continúa generando polémica mientras avanza la cuenta atrás para que Italia apruebe sus nuevos Presupuestos, algo que debería ocurrir antes de que finalice este año.

Leer noticia completa
18 dic
Bruselas no sancionará a Francia por superar el 3% de déficit en 2019
cbfrancia23 short1

Francia no será sancionada por la Comisión Europea por exceder el límite de déficit del 3% del PIB en 2019, según ha indicado el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el francés Pierre Moscovici, durante una entrevista con la emisora RTL, recogida por Europa Press.

Leer noticia completa
18 dic
La deuda pública baja en 14.700 millones en octubre y se modera al 97% del PIB
ep monedes moneda billet billets euro euros capital recurs

La deuda del conjunto de las administraciones públicas bajó en octubre en 14. 728 millones de euros, hasta los 1,160 billones, con lo que se modera hasta el entorno del 97% del PIB, después de que en septiembre marcara máximo histórico y se elevara al 98,3% del PIB, según los datos publicados este martes por el Banco de España.

Leer noticia completa
18 dic
El sector inmobiliario, el que más empleo ha creado este año, un 22% más
ep la inmobiliaria gestilar incorporabig data

El sector inmobiliario es el que más ha crecido en empleo este año, con un 22,1% más de nuevos puestos de trabajo que en 2017 y muy por delante del resto de sectores, según el 'VI Monitor Anual Adecco de Ocupación: Perfil socioeconómico de los ocupados españoles'.

Leer noticia completa
18 dic
El optimismo empresarial de Alemania cae por cuarto mes consecutivo
cbalemania8 short

El clima de negocio disminuyó en Alemania en diciembre. El optimismo de los empresarios se redujo por cuarto mes consecutivo, según la encuesta Ifo publicada este martes. Alcanzó los 101 puntos, el nivel más bajo en los últimos dos años.

Leer noticia completa
18 dic
Las acciones de Twitter se desploman ante un posible robo de datos
twitter-logo-silhouettes-internautes-usagers-reseau-sociaux

Twitter investiga un tráfico inusual que puede estar provocado por piratas informáticos que, según una firma de seguridad, podrían estar utilizando la plataforma para intentar robar datos de usuarios. Como consecuencia, las acciones de la red social cayeron cerca de un 7% en la sesión bursátil de este lunes, su mayor descenso en más de dos meses.

Leer noticia completa
18 dic
Unicredit zanja su disputa con el fondo Caius, que compensará al banco italiano
siege-unicredit

Unicredit retirará su demanda contra el 'hedge fund' británico Caius, al que reclamaba 90 millones de euros, después de que la firma financiera haya aceptado pagar al banco italiano una cantidad, de la que no ha trascendido el importe, zanjando así la disputa que ambas mantenían respecto del tratamiento que la entidad transalpina había dado a los títulos convertibles denominados CASHES.

Leer noticia completa
18 dic
El coste laboral de las empresas se dispara un 1,9%, su mayor alza en 5 años
ep insercion laboral

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2. 499,87 euros en el tercer trimestre, lo que supone un repunte del 1,9% respecto al mismo periodo de 2017, su mayor alza en casi cinco años, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
18 dic
Protagonistas de la mañana en España: Sánchez y Torra, Andalucía...
ep pedro sanchezla tribunacongreso

La reunión o no reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra y lo que pueda ocurrir este viernes en Barcelona, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros allí, sigue ocupando todas las portadas. También se habla de los avances en las negociaciones entre los distintos partidos en Andalucía o de los Presupuestos.

Leer noticia completa