twitter-logo-silhouettes-internautes-usagers-reseau-sociaux

Twitter investiga un tráfico inusual que puede estar provocado por piratas informáticos que, según una firma de seguridad, podrían estar utilizando la plataforma para intentar robar datos de usuarios. Como consecuencia, las acciones de la red social cayeron cerca de un 7% en la sesión bursátil de este lunes, su mayor descenso en más de dos meses.

  • 53,700$
  • 0,66%

La compañía se dio cuenta de este tráfico sospechoso mientras investigaba un error de seguridad que exponía los datos, incluidos los códigos de país de los usuarios y los detalles de las cuentas bloqueadas. Aunque Twitter ha aclarado que el error fue arreglado el pasado 16 de noviembre.

"Si bien no podemos confirmar la intención o la atribución de algo, es posible que algunas de las direcciones IP tengan vínculos con piratas patrocinados por el estado", afirma en un blog de asistencia. Mientras, ningún portavoz de la compañía quiso dar detalles.

Por su parte, el Gobierno chino niega sistemáticamente cualquier participación en piratería u otras formas de ataques por Internet y dice que está dedicado a combatir este tipo de comportamiento. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguran que la posición del país sobre la seguridad de Internet y los ataques era consistente.

Noticias relacionadas

contador