Noticias de Pulsos Europa

14 oct
La batalla por los planes de pensiones se adelanta con bonificaciones del 5%
diferencia-entre-plan-de-pensiones-y-ppa

Con la entrada del otoño y el comienzo del último trimestre, el final de año está cada vez más cerca y los bancos ultiman sus ofertas comerciales. Es la época en la que las entidades financieras empiezan su clásica batalla. Aunque este año, dado la necesidad de los bancos de captar el dinero de los clientes, la campaña de los planes de pensiones se ha adelantado.

Leer noticia completa
13 oct
Gravar el dividendo extranjero recaudará 1.000 millones y será la única medida útil
ep agencia tributaria 20180403105403

El Gobierno y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ponen coto en su acuerdo de Presupuestos a la exención a la tributación de las compañías españolas por los dividendos y las plusvalías procedentes del extranjero. Esta medida acompaña a otras nuevas figuras fiscales, como el Impuesto a las Transacciones financieras, pero es la única que será verdaderamente efectiva, pues conseguirá recaudar unos 1. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
13 oct
Hacienda seguirá reteniendo por ahora el IRPF a las prestaciones por paternidad
ep paternidad 20180925122008

Hacienda continuará reteniendo el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las prestaciones por paternidad, por el momento. La Agencia Tributaria está a la espera de que el Tribunal Supremo le aclare si las pagas a los padres del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) están exentas de este tributo al igual que ya lo están las prestaciones por maternidad, tal y como sentenció la semana pasada.

Leer noticia completa
12 oct
Popular inclumplía un requisito de solvencia cuando fue a resolución
ep banco popular

Popular cumplía en sus últimos días los requisitos mínimos de solvencia necesarios para recibir las líneas de liquidez de emergencia. No obstante, incumplía un nuevo requisito de capital -denominado directrices de capital de Pilar 2 (P2G)- en ese momento y tenía un agujero de provisiones en sus activos tóxicos de entre 3. 000 y 5. 000 millones. Así lo indica el Banco Central Europeo (BCE) en un documento confidencial fechado el 5 de junio incluido en el sumario del caso Popular y al que ha tenido acceso Bolsamanía.

Leer noticia completa
12 oct
La tasa Tobin del Gobierno amenaza con ahuyentar aún más a los inversores
shutterstock 331280702

La tasa Tobin llegará a España. El Gobierno confirmaba este jueves, tras la firma del acuerdo con Unidos Podemos para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que pretende crear un Impuesto a las Transacciones Financieras que grave con un 0,2% la compra de acciones, aunque deuda y derivados quedarán fuera. La decisión es más que controvertida, y es que podría ahuyentar aún más a los inversores.

Leer noticia completa
12 oct
¿Aprovechar para comprar 'gangas'? Seis valores que son ahora una oportunidad
brokerpreocupado2 portada

El mercado está cayendo con fuerza en medio de una situación cada vez más caótica. Hay nerviosismo, hay muchos factores que presionan pero, al mismo tiempo, hay expectación por ver si estamos ante el suelo de las bolsas y cierta ansiedad entre los inversores, que buscan estar preparados para entrar justo en el momento preciso.

Leer noticia completa
11 oct
El exministro de Economía Román Escolano ficha por EY
ep nuevo ministroeconomia roman escolano enplenocongreso 20180323171601

El exministro de Economía Román Escolano se incorporará a EY como asesor externo. Este viernes ha recibido el visto bueno de la Oficina de Conflicto de Intereses para incorporarse a la compañía, según recoge El Confidencial citando a fuentes del sector legal.

Leer noticia completa
11 oct
La CNMC expedienta a las grandes constructoras por repartirse obras públicas
ep martin quemada cnmc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra las grandes constructoras tras detectar "indicios racionales" de que constituyeron un cártel para intercambiar información y restringir la competencia en la licitación de obras de infraestructuras públicas.

Leer noticia completa
11 oct
Los 'chicharros' viven su particular jueves negro: fuertes caídas en Amper, Aperam, Iberpapel...
ep sedeamper 20180709104804

Los valores pequeños, conocidos coloquialmente como 'chicharros', están viviendo una jornada muy negativa este jueves. Un amplió número de títulos ha caído entre un 4% y un 11% dentro del Mercado Continuo, destacando especialmente los recortes en Amper del 6,14%.

Leer noticia completa
11 oct
Las eléctricas pierden 3.400 millones en Bolsa por posibles recortes en su retribución
ep electricidad 20180912192902

Las empresas energéticas dedicadas al negocio eléctrico y gasista se han desplomado este jueves en Bolsa hasta más de un 4% ante la amenaza de recortes en su retribución, especialmente en la sobrerretribución, los conocidos como 'beneficios caídos del cielo' (windfall profits), que reciben en el mercado mayorista algunas tecnologías, como la hidráulica o la nuclear, perdiendo en la jornada más de 3. 400 millones de euros.

Leer noticia completa
11 oct
La prima de riesgo española sube cerca de un 1%, hasta los 113 puntos básicos
cbprimariesgosp

La prima de riesgo española ha subido en la jornada de este jueves hasta los 111,2 puntos básicos, más de un 5%. Los inversores están digiriendo los descalabros sufridos en Wall Street, que este miércoles cerró con pérdidas del 3,15% en el Dow Jones debido a las ventas generalizadas en el sector tecnológico, y del 4% en el Nasdaq.

Leer noticia completa
11 oct
Aprobada la tasa Tobin: el Gobierno gravará con un 0,2% la compra de acciones
consejosfinancieros

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Unidos Podemos confirma la creación de un Impuesto sobre las Transacciones Financieras, conocido como la 'tasa Tobin', en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. En concreto, desde el año que viene se gravarán con un 0,2% las operaciones de compra de acciones.

Leer noticia completa
11 oct
Wall Street golpea a Europa: el Ibex cae un 1,7% y marca nuevos mínimos anuales

Wall Street ha golpeado con fuerza este jueves a todas las bolsas europeas, que han terminado la sesión con fuertes caídas generalizadas. En el caso del Ftse 100 de Londres, cercanas al 2%. La Bolsa de Nueva York vivió ayer un auténtico 'miércoles negro', cerrando con recortes del 3% en el Dow Jones y del 4% en el Nasdaq. Esto ha provocado, primero, un descalabro en Asia. Después, que el Viejo Continente se haya teñido de rojo de manera generalizada.

Leer noticia completa
11 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de China
chine china

En la jornada de este viernes, 12 de octubre, comenzará la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos. Abrirán la temporada tres de los grandes bancos del país: Wells Fargo, JP Morgan y Citigroup. Todos ellos lo harán antes de la apertura de Wall Street.

Leer noticia completa
11 oct
González (Pimec) avala la subida del SMI prevista en los PGE de 2019
ep presidentepimec josep gonzalez

El presidente de Pimec, Josep González, ha avalado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) prevista en el principio de acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que ha sido pactado este jueves por el PSOE y Podemos: "La vemos bien".

Leer noticia completa
11 oct
El TS da la razón a Abanca frente a un exdirector de oficina que compró preferentes
ep abanca 20170814181502

El Supremo da la razón a Abanca en un caso de venta de preferentes. La Sala I del alto tribunal ha estimado el recurso de esta entidad contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria que declaraba nula la adquisición de participaciones preferentes de Nova Caixa Galicia realizada por un exdirector de sucursal de otro banco.

Leer noticia completa
11 oct
Estos son los valores que más están sufriendo del Ibex en este jueves negro
bolsa-ibex-35-mercados

Aena, Amadeus o Siemens Gamesa registran las caídas más pronunciadas este jueves en el Ibex 35. En esta jornada, el selectivo español se tiñe por completo de rojo, contagiado por el fuerte descenso que vivió en la sesión previa Wall Street.

Leer noticia completa
11 oct
El BCE cree que las tensiones comerciales pueden restar confianza en la economía
bce-mario-draghi-banque-centrale-europeenne 20180125173536

El Banco Central Europeo (BCE) ha publicado este jueves las actas de su última reunión de política monetaria, celebrada a finales de julio. En ellas expresa sus preocupaciones sobre la posibilidad de que las tensiones comerciales puedan generar una disminución de la confianza en toda la economía mundial. Aunque los "efectos adversos sobre la confianza en el comercio y las inversiones derivados de las tensiones comerciales por la imposición de aranceles hasta la fecha han sido limitados", aún están sujetos a "una considerable incertidumbre".

Leer noticia completa
11 oct
Sánchez e Iglesias pactan subir el salario mínimo y el IRPF a las rentas de más de 130.000 euros
ep presidentegobierno pedro sanchez firmasecretario generalpo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han firmado este jueves en La Moncloa a primera hora de la mañana el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que incluye una subida del salario mínimo hasta los 900 euros.

Leer noticia completa
11 oct
El tipo máximo del IRPF subirá dos puntos a partir de 130.000 euros
ep presidentegobierno pedro sanchez firmasecretario generalpo

El tipo máximo del IRPF se elevará dos puntos para las rentas a partir de 130. 000 euros en 2019 y aumentará cuatros puntos para los ingresos superiores a 300. 000 euros, según el acuerdo presupuestario que ha alcanzado el Gobierno con Unidos Podemos. Actualmente el tipo máximo del impuesto se sitúa en el 45% en el tramo estatal.

Leer noticia completa