cbprimariesgosp

La prima de riesgo española ha subido en la jornada de este jueves hasta los 111,2 puntos básicos, más de un 5%. Los inversores están digiriendo los descalabros sufridos en Wall Street, que este miércoles cerró con pérdidas del 3,15% en el Dow Jones debido a las ventas generalizadas en el sector tecnológico, y del 4% en el Nasdaq.

El Ibex 35 también se ha telido de rojo, como el resto de las bolsas europeas. Mientras, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 3,89 %, hasta situarse en 22.590,86 enteros, arrastrado por Wall Street.

El alza en la prima de riesgo española se produce después de que el bono alemán a diez años que funciona como referencia en este mercado haya reducido su rentabilidad hasta el 0,521% frente al 0,552% previo.

Las tensiones entre Italia y la Unión Europea por la política fiscal, las consecuencias de la guerra comercial entre EEUU y China y el miedo a la desaceleración del crecimiento económico mundial están relacionados con estas caídas, según los expertos consultados por Efe.

En el resto de países considerados periféricos dentro de la zona del euro, la prima de riesgo italiana se mantiene por encima de los 300 puntos y se sitúa, en concreto, en los 307,6, frente a los 295 del miércoles. Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se sitúa en los 147,8, en tanto que la de Grecia sube a 397 enteros desde los 392 precedentes.

Noticias relacionadas

contador