Noticias de Pulsos Europa

15 oct
Los inversores sólo tienen ojos para los bonos: analizamos el italiano, americano y el alemán
actas fed reserva federal portada

Semanas atrás comentamos que, de nuevo, teníamos a la deuda americana por encima del 3% y que debíamos ser cautos. Sobre todo, porque aunque en ese momento el mercado parecía estar relativamente tranquilo, podía darnos algún que otro susto en cualquier momento. Como de hecho ha ocurrido.

Leer noticia completa
15 oct
Popular solo podía asumir la mitad de la fuga de 1.300 millones del 7 de junio
ep banco popular 20170726123207

Durante meses, las autoridades europeas y españolas han defendido que Popular no podía haber abierto sus oficinas el 7 de junio de 2017 por falta de liquidez. Y así lo demuestra un informe confidencial del Banco de España fechado el 23 de junio de 2017, 17 días después de la resolución de Popular, al que ha tenido acceso Bolsamanía. El documento deja claro que, gracias a las inyecciones de liquidez de emergencia, Popular habría tenido en la mañana del 7 de junio un saldo positivo de 600 millones de euros que, no obstante, habría resultado insuficiente para hacer frente al día, pues tenía orden de reembolsar a sus clientes minoristas depósitos por 1.

Leer noticia completa
12 oct
El Ibex cierra una semana negra con caídas acumuladas del 3,8% y en los 8.900 puntos
interior-bolsa-madrid

El Ibex ha cerrado esta semana negra, en la que ha marcado nuevos mínimos anuales, en los 8. 902 puntos (-1,18%). En el acumulado de estas cinco sesiones, el selectivo se ha dejado un 3,8% (en el mes de octubre cede ya un 5,20%). Este viernes ha destacado el batacazo de las eléctricas tras un informe de JP alertando de las medidas del Gobierno.

Leer noticia completa
12 oct
El FMI pide a España que sea "cuidadosa" con el aumento del salario mínimo
menaces-de-trump-sur-l-acier-lagarde-craint-un-impact-redoutable

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido este viernes al Gobierno español que sea "cuidadoso" a la hora de implementar la propuesta de subida del salario mínimo, a la vez que ha lamentado que no se haya aprovechado la fuerte recuperación para reconstruir "su espacio fiscal".

Leer noticia completa
12 oct
OHL vive su particular crash bursátil y cae a niveles de hace 21 años
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

Tremendo el batacazo que han vivido los títulos de OHL este viernes, que les ha llevado hasta niveles no vistos desde septiembre de 1997, es decir, desde hace 21 años. La compañía no levanta cabeza desde hace ya demasiado tiempo, pero los últimos resultados semestrales, que presentó el pasado 26 de septiembre, parecen haberle 'dado la puntilla'.

Leer noticia completa
12 oct
El error de Sánchez: se coloca junto al Rey en la recepción del 12 de octubre
ep los reyes saludanpedro sancheza begona gomez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cometido un error de protocolo en la recepción en el Palacio Real con motivo de la celebración del 12 de octubre. Tras saludar a los Reyes, Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, se han situado junto a los monarcas para el besamanos. Un asistente del Rey ha avisado a Sánchez, a los pocos segundos, de la equivocación y éste ha proseguido su camino junto a su mujer.

Leer noticia completa
12 oct
Wells Fargo gana un 32% más en el tercer trimestre
wells fargo hausse

Wells Fargo registró un aumento del 32% en el beneficio del tercer trimestre. El banco dice que este resultado se vio impulsado gracias al hecho de que se otorgaron más préstamos personales y para automóviles, y a los avances en su plan de reducción de costes.

Leer noticia completa