huawei-au-nombre-des-entreprises-soutenues-par-l-armee-chinoise

El Comité de Defensa Nacional del Parlamento británico ha señalado este jueves que hay pruebas claras de que Huawei está en connivencia con China y que es posible que Reino Unido deba retirar todos los equipos de Huawei antes de lo planeado originalmente.

Existe "clara evidencia de connivencia" entre Huawei y el "aparato del Partido Comunista Chino", afirma un nuevo informe de los legisladores de Reino Unido. "Los países occidentales deben intensificar su unidad para controlar y equilibrar el dominio tecnológico de China", ha dicho la Comisión de Defensa Nacional, añadiendo que los desarrollos pueden llevar a Reino Unido a eliminar los equipos Huawei de las redes 5G en 2025.

Los últimos comentarios de Reino Unido suman presión a Huawei, que ha sido bloqueada en mercados clave como Australia y Japón y enfrenta una serie de sanciones de Washington que tienen como objetivo aislarla de tecnologías clave como los chips.

“Este informe carece de credibilidad, ya que se basa en opiniones más que en hechos. Estamos seguros de que la gente verá a través de estas infundadas acusaciones de colusión y, en cambio, recordará lo que Huawei ha brindado a Reino Unido durante los últimos 20 años”, ha asegurado un portavoz de Huawei a CNBC.

Noticias relacionadas

contador