ep fmi
FMITWITTER - Archivo

Caídas generalizadas en las bolsas del continente asiático este jueves, tras el recorte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus previsiones de crecimiento para la región. Los parqués han acabado en rojo, con la bolsa nipona liderando los recortes.

La contracción económica de Asia este año será peor de lo que se pensaba, ya que varios mercados emergentes de la región se han desacelerado bruscamente mientras luchaban contra el brote de coronavirus, afirmó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se prevé que Asia se contraiga en un 2,2% este año, dijo el FMI en su último informe de Perspectivas Económicas Regionales para Asia y el Pacífico. Eso es peor que la previsión del Fondo de junio de una contracción del 1,6%, y contrasta con la decisión del FMI de revisar al alza la proyección para la economía mundial.

Tras la publicación del texto, el NIkkei nipón cayó un 0,7% para cerrar en 23.474,27 puntos, mientras que el índice Topix cayó un 1,09% para terminar su día de operaciones en 1.619,79 enteros. Las acciones de ANA Holdings cayeron un 4,08% tras los informes de que la aerolínea va a registrar pérdidas multimillonarias para el año fiscal hasta marzo. Japan Airlines también vio sus acciones caer un 2,21%.

Las acciones de China continental también se han visto lastradas, con el compuesto de Shangai bajando un 0,38% y el componente de Shenzhen un 0,533%. El índice Hang Seng de Hong Kong ha acabado plano.

El Kospi de Corea del Sur disminuyó un 0,67% y el ASX 200 australiano bajó un 0,29% para terminar su día de operaciones en 6.173,80 puntos.

Noticias relacionadas

contador