Noticias de Empresas

08 mar
VÍDEO: Economía.- Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales suben un 37% en 2020, su mayor alza desde 2014
ep evolucion anual del numero de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales en espana hasta

MADRID, 8 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 7. 367 en 2020, cifra que es la más elevada desde 2017 y que supone un incremento del 37,4% respecto a 2019, su mayor repunte anual desde el inicio de la serie, en 2014, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
08 mar
Global Dominion planea sacar a bolsa su negocio de renovables
ep archivo - oficinas de dominion

Global Dominion está estudiando sacar a bolsa su división de renovables. En una entrevista a su consejero delegado, Mikel Barandiaran, de este fin de semana, éste ha anunciado su intención de sacar a bolsa el negocio de renovables en 2022 o 2023. Como paso previo, Dominion estaría ultimando la entrada de un socio minoritario extranjero en Dominión Green que tendría aproximadamente el 30%. A este accionista se sumaría más adelante, y con una participación menor, otro socio especializado en comercialización y ventas.

Leer noticia completa
08 mar
Economía/Empresas.- Vodafone presenta proyectos e iniciativas para los fondos europeos por valor de 900 millones
ep daniel jimenez director general de vodafone business en espana

Las propuestas abordan campos como la digitalización, el reto demográfico y la competitividad industrial MADRID, 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- El sector del vino celebra el fin temporal de aranceles de EEUU, que afecta gravemente al 90% de las bodegas
ep archivo - detalle de un vinedo cercano a la sede del consejo regulador de la rioja en logrono la

Estados Unidos supone de media casi el 26% de las exportaciones fuera de la Unión Europea y es el tercer destino de ventas al exterior MADRID, 8 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
08 mar
Las ejecuciones hipotecarias se disparan un 37% en 2020, su mejor cifra desde 2014
contratar-hipotecas1

La cifra de ejecuciones hiptoecarias sobre viviendas habituales ha cerrado 2020 en las 7. 367, la más elevada desde 2017, y un 37,4% más que la registrada en 2019, según los datos publicados por el INE este lunes.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- (AMP) Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales suben un 37% en 2020, su mayor alza desde 2014
ep evolucion anual del numero de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales en espana hasta

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 7. 367 en 2020, cifra que es la más elevada desde 2017 y que supone un incremento del 37,4% respecto a 2019, su mayor repunte anual desde el inicio de la serie, en 2014, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
08 mar
Economía/Energía.- Las importaciones de gas natural suben un 8,1% en enero
ep archivo - transporte y carga de gnl

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Las importaciones netas de gas natural alcanzaron los 32. 883 gigavatios hora (GWh) en enero, lo que representa una subida del 8,1% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Cores.

Leer noticia completa
08 mar
EpData.- Evolución de las ejecuciones hipotecarias en 2020, en gráficos
ep evolucion anual del numero de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales en espana hasta

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se disparan un 37% en 2020, su mayor alza desde 2014.

Leer noticia completa
08 mar
El beneficio operativo de Pearson cae un 46% en 2020, hasta 313 millones de libras
pearson education

Pearson, compañía multinacional británica de servicios y contenidos educativos, ha presentado una caída del 46% en su beneficio operativo ajustado de 2020, hasta 313 millones de libras, frente a los 581 millones de libras conseguidos en 2019, cifra que se ha situado en línea con los pronósticos del consenso.

Leer noticia completa
08 mar
Economía/Empresas.- Endesa compra a Arena Power una cartera fotovoltaica de 519 MW en Huelva por 350 millones
ep archivo - logo de endesa

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Endesa, a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), ha adquirido a Arena Power una cartera fotovoltaica de 519 megavatios (MW), integrada por once parques solares en desarrollo ubicados en la provincia de Huelva (Andalucía), ha informado este lunes la compañía, que espera que la construcción de estos proyectos comience en 2022 y las operaciones, en 2024.

Leer noticia completa
08 mar
Airtificial anuncia la firma de siete contratos por 9,2 millones de euros
ep airtificial

Airtificial inicia el año con la firma de siete nuevos contratos en dos meses, por 9,2 millones de euros. La unidad de negocio Intelligent Robots ha cerrado contratos de desarrollo de lineales robotizados por 8,3 millones, y Aerospace & Defense, con dos contratos, que suman 1 millón de euros, uno de ingeniería de sistemas y otro de fabricación de complejas piezas de avión en materiales compuestos.

Leer noticia completa
08 mar
Economía/Energía.- El barril de petróleo Brent supera los 71 dólares y gana un 39% en lo que va de año
ep archivo - plataforma petrolifera casablanca de repsol en tarragona

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El precio del petróleo mantiene este lunes su escalada hasta niveles máximos desde principios de enero de 2020 en el caso del Brent, que ha llegado a superar los 71 dólares, mientras que el West Texas Intermediate rozaba los 68 dólares, en máximos desde octubre de 2019, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, extendiese hasta el mes de abril el ajuste de la oferta de crudo y del ataque con drones a instalaciones petroleras de Arabia Saudí este fin de semana.

Leer noticia completa
08 mar
Economía/Empresas.- Lleida.net consigue su sexta patente en Estados Unidos
ep sisco sapena ceo y fundador de lleidanet

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Lleida. net ha logrado su sexta patente en Estados Unidos, correspondiente en esta ocasión a su método de notificación electrónica certificada y cualificada 'Eidas', ha informado este lunes la compañía tecnológica.

Leer noticia completa