Noticias de Empresas

09 mar
Un año del confinamiento: cómo tener un negocio abierto y sobrevivir en el intento
ep un autonomo echa el cierre de su negocio tras su jornada laboral dias

Una vela. Es lo que soplará el confinamiento en España el próximo 14 de marzo. Se cumple un año del estado de alarma. Del encierro forzoso y masivo de millones de españoles para afrontar la crisis del coronavirus. Desde entonces, tener un negocio abierto se ha convertido en deporte de riesgo, y desde el gabinete de continuidad de negocio, Soler GDI, ofrecen cinco claves para seguir al pie del cañón.

Leer noticia completa
09 mar
Inditex presenta resultados: las cinco claves que realmente importan en la matriz de Zara
ep el presidente de inditex pablo isla

Industria de Diseño Textil, más conocida como Inditex, será protagonista este miércoles en el mercado al publicar sus resultados anuales, correspondientes al año fiscal 2020. Un ejercicio sin duda marcado por la pandemia de Covid-19, que ha provocado el cierre de sus tiendas durante gran parte del ejercicio y un impacto sin precedentes en su cuenta de resultados.

Leer noticia completa
08 mar
Faes Farma compra Global Farma por 30 millones de dólares
ep faes farma

La farmacéutica española Faes Farma ha comprado Gobal Farma por 30 millones de dólares. El pago inicial previsto en el contrato de compraventa para el momento de su formalización se ha abonado al contado, habiendo quedado la plena efectividad de la operación únicamente sujeta a la recepción de los fondos por parte de los vendedores.

Leer noticia completa
08 mar
Ferrovial culmina su programa de recompra con 345.000 acciones, el 0,05% del capital
ep archivo - autopista estadounidense i-77

Ferrovial ha concluido este lunes un programa de recompra de acciones por el que ha adquirido un total de 345. 000 acciones propias, representativas del 0,05% del capital social de la sociedad.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Iberian Insurance se convierte en el socio principal de Alea Cover

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Iberian Insurance ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Alea Cover, una agencia de suscripción especializada en productos aseguradores de eventos como conciertos o festivales y 'coverholder' de Lloyd's, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
08 mar
Renfe aprueba adjudicar a Alstom y Stadler el contrato de Cercanías por 2.445 millones
ep archivo - viajeros suben a un tren de cercanias en la estacion de tren de santa justa

El consejo de administración de Renfe ha aprobado este lunes la adjudicación a Alstom, multinacional francesa, y a Stadler, multinacional suiza, de un macropedido de 211 nuevos trenes de Cercanías de gran capacidad por 2. 445 millones de euros.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Coca-Cola y Nestlé estiman que la recuperación del sector Horeca llegará en 2023
ep directivos de coca-cola lidl y nestle participan en un encuentro organizado por iese y deloitte

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Coca-Cola y Nestlé estiman que la recuperación del canal Horeca, uno de los sectores más impactados por la crisis sanitaria del coronavirus debido a las restricciones impuestas por las administraciones para frenar la pandemia, llegará en 2023.

Leer noticia completa
08 mar
EDP aspira a 7.000 millones en España con proyectos para los fondos europeos
ep el consejero delegado de edp espana rui teixeira 20210308184109

EDP aspira a movilizar más de 7. 000 millones de euros en España con proyectos vinculados a los fondos europeos de recuperación, según ha anunciado el consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Ence pide "no descontextualizar" las palabras del CEO y defiende que el complejo de Pontevedra es "seguro"
ep archivo - ence en la ria de pontevedra

La empresa defiende que tiene certificación de Aenor y reitera que no hay una ubicación alternativa "viable" en toda la Comunidad gallega PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- El PP llama a valorar qué empresas son viables y facilitar el 'despiece' y venta de sociedades 'zombi'
ep i-d la portavoz del pp en el congreso de los diputados cuca gamarra el lider del pp pablo casado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El PP llama al Gobierno a evaluar la viabilidad de las empresas y facilitar el 'despiece' de aquellas sociedades no viables y su venta a otras personas físicas o jurídicas aunque estén relacionadas con la empresa concursada, "siempre que se demuestre que no han contribuido a agravar el estado de insolvencia".

Leer noticia completa
08 mar
Ericsson reduce su participación en el capital de Ezentis por debajo del 5%
ep ericsson y microsoft se unen para mejorar la plataforma en la nube de los coches conectados

La compañía tecnológica sueca Ericsson ha informado de que su participación en Ezentis se ha reducido hasta situarse por debajo del 5%. El cambio coincide en el tiempo con la entrada en el capital como accionista mayoritario de Eléctrica Nuriel, la sociedad controlada por el empresario José Elías, presidente de Audax Renovables.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Iberdrola recibe el impulso del Gobierno de Biden para el desarrollo de su megaproyecto eólico marino en EEUU
ep archivo - ignacio galan en un parque eolico marino de iberdrola

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha recibido la declaración de impacto ambiental final para su 'megaparque' eólico marino 'Vineyard Wind 1', que con una potencia de 800 megavatios (MW) será el primer proyecto a gran escala de esta tecnología en Estados Unidos.

Leer noticia completa
08 mar
Meliá Hotels, una compra clara para Bankinter, con objetivo alcista en 8,10 euros
ep fachada y zonas exteriores de uno de los hoteles de la cadena melia hotels

Los analistas de Bankinter apuestan fuerte por Meliá Hotels, ya que han subido su consejo sobre la cadena hotelera mallorquina hasta comprar desde neutral; y el precio objetivo hasta 8,10 euros por acción desde 5,41 euros.

Leer noticia completa
08 mar
Sabadell se dispara un 6,98% y supera el precio que tenía al negociar con BBVA
ep archivo - jaime guardiola consejero delegado saliente de banco sabadell josep oliu presidente

Banco Sabadell se ha disparado en bolsa (+6,98%) y superado el precio que tenía mientras negociaba una operación corporativa con BBVA, cuando llegó a rozar los 0,45 euros a mediados de noviembre.

Leer noticia completa
08 mar
Duro Felguera sube un 4,42% tras aprobar la petición de ayuda de 120 millones
ep archivo - intalaciones de duro felguera en gijon

El consejo de administración de Duro Felguera ha aprobado, de forma unánime, la solicitud de la ayuda de 120 millones de euros al Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas, lo que ha provocado que la compañía cierre con un repunte del 4,42%.

Leer noticia completa
08 mar
Deoleo y Bodegas Riojanas cierran disparadas tras el anuncio del cese de los aranceles de EEUU
ep deoleo comercializara los aceites de carbonell en tmall el marketplace de alibaba 20200916181304

Las acciones de Deoleo se han disparado este lunes un 10,08% en Bolsa, tras el acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para suspender durante cuatro meses la imposición de aranceles que ambos bloques mantenían desde hace meses, a causa de la Administración de Donald Trump, en el marco de la disputa comercial por los casos Airbus y Boeing y que afectaban a numerosos productos agroalimentarios como el aceite, el vino o quesos, entre otros.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Navantia se alía con Econward para desarrollar plantas de tratamiento de residuos orgánicos
ep archivo - planta de econward

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Navantia ha suscrito una alianza con la tecnológica Econward para impulsar plantas innovadoras de tratamiento y valorización de los residuos orgánicos, tanto en España como en el ámbito internacional, informaron ambas compañías.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- El grupo de restauración Sr.Ito crece en España con la apertura de Asiako en Madrid
ep restaurante asiako del grupo srito

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El grupo de restauración Sr. Ito impulsa su expansión en España con la apertura de un nuevo restaurante en Madrid, Asiako, que se convierte en la primera parrilla vasco-asiática de la capital, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
08 mar
El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla
ep el corte ingles 20210308150806

El Corte Inglés ha decidido excluir de su plan voluntario de bajas, que afectará a unos 3. 000 empleados, a los mayores de 50 años, al considerar que esta medida no es un plan de prejubilaciones, según han informado en un comunicado conjunto los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT al finalizar la primera reunión de la comisión negociadora con los sindicatos.

Leer noticia completa
08 mar
Telecom Italia planea eliminar hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año
ep archivo - economia- orange crea su propia empresa de torres de telecomunicaciones totem con 8000

Telecom Italia (TIM) está estudiando suprimir hasta 1. 300 puestos de trabajo en Italia este año, apuntaron el lunes dos fuentes sindicales, según Reuters. La operadora de telecomunicaciones más grande del país está reestructurando su negocio debido al impacto provocado por la pandemia de COVID-19.

Leer noticia completa