Noticias de Empresas

10 mar
Aena recorta un 50% sus inversiones previstas para 2026, hasta 2.500 millones
ep el aeropuerto de valencia pone en servicio una nueva zona de salidas internacionales

Aena ha propuesto recortar a la mitad sus inversiones previstas para 2026, hasta 2. 500 millones de euros. El consejo de administración del gestor de aeropuertos aprobó este martes la propuesta de un nuevo Documento de Regulación Aeroportuaria para los ejercicios comprendidos entre 2022 y 2026 (DORA II), que prevé inversiones de 2. 250 millones, así como una subida de las tarifas aeroportuarias, a través del ingreso Máximo Anual por Pasajero, del 4,9% en el periodo.

Leer noticia completa
10 mar
Duro Felguera da por hecho en bolsa el rescate aprobado por el Consejo de Ministros
ep junta general de accionistas de duro felguera 2019

Duro Felguera ya daba por hecho que el Consejo de Ministros de este martes iba a aprobar finalmente su rescate. La sesión bursátil la comenzaba con caídas del 2%, después, una vez se hizo oficial, lo celebró con subidas del 5%, para acabar cerrando con un descenso del 0,29%. A primera hora de este lunes, la asturiana informaba a la CNMV que el pasado jueves aprobó por su parte los términos del salvavidas, y dejaba ya en manos del Gobierno su futuro.

Leer noticia completa
09 mar
Tesla pisa el acelerador y se dispara un 20% tras cinco días consecutivos de caídas
elon-musk-bild-automobile-100-electrique-tesla-gigafactory-berlin

Tesla ha pisado el acelerador este lunes y cotiza imparable en el parqué neoyorkino. Sus acciones están disparadas y han avanzado cerca de un 20%. Ha sido su mayor subida desde febrero de 2020.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Plus Ultra Líneas Aéreas celebra la ayuda de 53 millones aprobada por el Gobierno
ep archivo - plus ultra lineas aereas celebra la ayuda de 53 millones aprobada por el gobierno

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Plus Ultra Líneas Aéreas, Roberto Roselli, ha agradecido al Consejo de Ministros la resolución por la que se ha aprobado la ayuda de 53 millones a la aerolínea, en el marco del mecanismo de rescate a empresas estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que ha calificado como "un hito muy importante de cara a la viabilidad" y al futuro de la empresa.

Leer noticia completa
09 mar
S&P rebaja la nota de ACS tras disparar la deuda pero mantiene el grado de inversión
ep el presidente de acs florentino perez

La agencia de calificación de riesgo estadounidense S&P Global Ratings ha rebajado en un escalón la calificación crediticia de ACS, hasta 'BBB-', por el aumento de deuda que experimentó la compañía en 2020, aunque la agencia de calificación sigue manteniendo a la constructora dentro del grado de inversión.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.-Maroto reitera el compromiso con el turismo y pone en valor la importancia de los 11.000 millones de ayudas
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado este martes en el Senado que el Gobierno tiene un "gran compromiso" con el sector turístico, que será "clave" para la recuperación económica del país, y ha puesto en valor la importancia que el paquete de ayudas de 11. 000 millones de euros que el Gobierno tiene previsto aprobar tendrá para este sector.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- El Gobierno aprueba ayudas de 20 millones para proyectos que promuevan la descarbonización
ep archivo - carbon

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza al Instituto para la Transición Justa, órgano autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la convocatoria de ayudas dirigidas a proyectos empresariales que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras del carbón, para el ejercicio 2021, por importe máximo de 20 millones de euros.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Manuel Pérez-Sala, nuevo presidente del Círculo de Empresarios
ep manuel perez-sala presidente del circulo de empresarios

Juan María Nin, entre los nuevos vicepresidentes MADRID, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09 mar
Moody's retira sus calificaciones de Dia "por razones comerciales"
ep archivo - supermercado dia

Moody's Investors Service ha retirado la calificación de familia corporativa (CFR) 'Caa2' y la perspectiva estable de la cadena de supermercados Dia por "razones comerciales", según ha informado la agencia en un comunicado.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Empresas.- Acciona se impulsa un 3,5% en Bolsa mientras sigue creciendo en Australia
ep archivo - el presidente de acciona jose manuel entrecanales

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Acciona se impulsó este martes un 3,5% en Bolsa, coincidiendo con una nueva adjudicación de la compañía en Australia, donde ampliará una línea de ferrocarril en Melbourne como parte de un proyecto valorado en 530 millones de dólares australianos (343 millones de euros).

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- CC.OO. lamenta que Renfe "no recupere" los trenes hotel que conectan Galicia con Madrid y Barcelona

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS) El sector ferroviario de CC. OO. de Galicia lamenta la decisión que atribuye a Renfe de "no recuperar" las conexiones nocturnas con Madrid y Barcelona que se prestaban mediante los trenes hotel.

Leer noticia completa
09 mar
Problemas para Apple: empresas francesas la acusan de infringir la ley de privacidad
ep logo dapple

Apple se ha levantado con el píe izquierdo este martes. France Digital, un grupo de empresas francesas, ha presentado una queja contra ella donde afirman que el sistema operativo iOS 14 podría estar violando las reglas de privacidad de la Unión Europea.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Siemens Gamesa repunta un 4,75% en Bolsa impulsada por su acuerdo con Elawan Energy para un complejo eólico
ep aerogenerador de siemens gamesa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Los títulos de Siemens Gamesa han repuntado un 4,75% en Bolsa impulsados por el acuerdo suscrito con Elawan Energy para instalar 150 megavatios (MW) en Albacete, en lo que supone uno de sus mayores complejos eólicos en España.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- IATA dice que la "mejor vía" para reactivar el turismo es trabajar en una hoja de ruta con los gobiernos
ep aeropuerto 20210309183805

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El vicepresidente Regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Rafael Schvartzman, ha destacado que la "mejor vía" para reactivar el sector es trabajar con los gobiernos en una 'hoja de ruta' que permita una reapertura coordinada de los países levantando restricciones de una manera planificada y avanzar de manera progresiva en la actividad.

Leer noticia completa
09 mar
Economía.- Ábalos dice que la Ley frenará las subidas abusivas de alquiler fomentando un parque público de vivienda
ep archivo - el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos interviene

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que la futura Ley de Vivienda pretende atender la situación de acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables y frenar, "por supuesto", las subidas "abusivas del alquiler fomentando un parque público de vivienda y prohibiendo la venta de estas viviendas de carácter social".

Leer noticia completa
09 mar
Solaria y Soltec se disparan en bolsa por el interés comprador de la noruega Statkraft
ep archivo - proyecto solar de baywa para statkraft

Solaria (+5,21%) y Soltec (+9,17%) se disparan en bolsa por el interés comprador del grupo noruego Statkraft, que ha presentado su estrategia para España hasta 2025, en la que no descarta realizar adquisiciones para impulsar su crecimiento en el sector de la energía solar. También avanzan con fuerza otras compañías cotizadas españolas como Ence Energía (+5%) y Grenergy Renovables (+4%).

Leer noticia completa
09 mar
Acciona se adjudica un nuevo proyecto en Australia de 343 millones de euros
ep archivo - el presidente de acciona jose manuel entrecanales durante su intervencion en la cumbre

El grupo Acciona, cuyas acciones han subido este martes un 3,52%, se ha adjudicado un contrato en Australia por valor de 343 millones de euros para llevar a cabo la ampliación de la línea de ferrocarril de Hurstbridge, en Melbourne. El proyecto forma parte del plan de Gobierno del Estado de Victoria para eliminar 75 pasos a nivel en la zona, con el objetivo de favorecer la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Leer noticia completa
09 mar
Siemens Gamesa acuerda con Elawan Energy alojar un potente complejo eólico en España
ep siemens gamesa suministrara 69 aerogeneradores con una capacidad de 759 mw a croswind en los

Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con Elawan Energy para instalar uno de sus mayores complejos eólicos en España. Según ha informado la compañía este martes a través de un comunicado, está formado por tres parques situados en la provincia de Albacete. El acuerdo incluye también el mantenimiento de las turbinas por un periodo de 20 años y está previsto que entre en funcionamiento a mediados de 2022. Sus acciones se colocan este martes entre las más alcistas del Ibex 35, con subidas del 4,5%.

Leer noticia completa
09 mar
Domino's Pizza se dispara tras presentar cuentas: sus ventas crecieron un 10% en 2020
Pizza Dominos shop store

Las ganancias de Domino's Pizza aumentaron en 2020 gracias al sólido desempeño de Reino Unido e Irlanda. La compañía cerró el año con un beneficio antes de impuestos de 98,9 millones de libras, frente a los 75,1 millones del año anterior. Por su parte, las ventas crecieron un 10%, hasta los 1. 350 millones, según las cuentas presentadas este martes. Sus acciones se han llegado a disparar más de un 12% en bolsa, aunque ha acabado cerrando con una subida superior al 3%.

Leer noticia completa
09 mar
Economía/Empresas.- Aena propone una inversión de 2.500 millones hasta 2026 en el DORA II
ep el aeropuerto de valencia pone en servicio una nueva zona de salidas internacionales

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El consejo de administración Aena ha aprobado este martes la propuesta de un nuevo Documento de Regulación Aeroportuaria para los ejercicios comprendidos entre 2022 y 2026 (DORA II) que prevé un volumen de inversiones de 2. 250 millones para dar respuesta a los estándares de capacidad de las infraestructuras y seguridad, calidad de servicio y otros requisitos de mantenimiento.

Leer noticia completa