Noticias de Empresas

08 mar
Economía/Empresas.- Gamma (VozTelecom) compra la compañía británica Mission Labs por 46,9 millones
ep archivo - oficinas del operador de comunicaciones en la nube para empresas voztelecom

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Gamma Communications, sociedad matriz de VozTelecom, ha completado la adquisición de la empresa británica Mission Labs por 40,2 millones de libras (46,9 millones de euros), lo que supone "un nuevo hito" en la estrategia de crecimiento de la compañía a largo plazo e incrementa sus capacidades en el mercado emergente de comunicaciones en la nube en Reino Unido y Europa.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- UGT pide un "cambio profundo" en la regulación de telecomunicaciones para no desperdiciar los fondos europeos
ep archivo - dos jovenes utilizando un telefono movil y un ordenador portatil

El sindicato estima que el sector puede crear un millón de empleos y aportar 78. 000 millones a la economía española MADRID, 8 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Trabajadores de Abengoa se concentran el miércoles en centros de trabajo para pedir mantenimiento del empleo

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de Abengoa han convocado para este miércoles 10 de marzo concentraciones en diferentes centros de trabajo para continuar pidiendo el mantenimiento del empleo actual ante la situación que atraviesa la compañía, en concurso voluntario de acreedores.

Leer noticia completa
08 mar
Microsoft no se salva y sufre un ciberataque que ya investiga hasta la Casa Blanca
ep satya nadella consejero delegado de microsoft

Microsoft (-4%) tampoco se libra de los ciberataques. La compañía ha reconocido que ha sufrido un 'hackeo' que puede afectar hasta a 20. 000 distintas organizaciones, solo en EEUU. En el Viejo Continente, sin ir más lejos, la EBA también ha sido una de las afectadas.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Cajamar y Cetelem renuevan su acuerdo para ofrecer créditos al consumo
ep archivo - sede de bcc oficina grupo cooperativo cajamar caja rural

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Banco de Crédito Social Cooperativo, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, y BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, han renovado su acuerdo para la comercialización de crédito al consumo en España.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Petronor y Sener impulsán una planta de electrolizadores, con una inversión de 120 millones

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS) Petronor y Sener han formalizado este lunes el acuerdo para la puesta en marcha de una planta de electrolizadores que estará ubicada en Vizcaya y que supondrá una inversión de 120 millones de euros. La planta se comenzará a construir en 2021 y se prevé que entre en funcionamiento en 2022 en su primera fase.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Las ventas en el comercio textil siguen en caída libre tras desplomarse un 41,5% en febrero
ep archivo - una tienda de moda y complementos cerrada en toledo castilla-la mancha espana

El sector pide "medidas urgentes y específicas" que confía que salgan de los 11. 000 millones anunciados por Gobierno MADRID, 8 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
08 mar
Acciona firma su primer acuerdo de compra de energía renovable en Polonia
ep aerogenerador de acciona windpower

Acciona ha firmado su primer contrato en Polonia con la compañía multinacional de componentes automovilísticos, Brembo, en un acuerdo de venta de energía a través de un VPPA (Virtual Power Purchase Agreement). Este tipo de contrato no requiere el suministro físico de energía al cliente. Con vigencia desde el pasado uno de febrero y con una duración de cinco años, el acuerdo permitirá a Brembo descarbonizar el consumo de energía de sus plantas en Polonia y avanzar en su plan de sostenibilidad.

Leer noticia completa
08 mar
Economía/Empresas.- (AMP) Acciona firma un acuerdo de venta de energía renovable con Brembo en Polonia
ep archivo - parque eolico de acciona en polonia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Acciona ha firmado un acuerdo virtual de venta de energía renovable con el grupo multinacional de componentes automovilísticos Brembo para sus operaciones en Polonia, durante un periodo de cinco años y de forma virtual, por lo que no requiere el suministro físico de energía al cliente.

Leer noticia completa
08 mar
Mango cierra 2020 con pérdidas de 110 millones de euros a causa del Covid
ep tienda de mango en madrid

Mango Holding ha cerrado el 2020 con unas pérdidas de 110 millones de euros debido a la pandemia de coronavirus, frente a los beneficios de 41 millones registrados el año anterior. Por su parte, la facturación ha alcanzado los 1. 842 millones en el año, y el Ebitda (resultado bruto de explotación) se colocó en 193 millones de euros.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- La cadena de restauración Carl's Jr. (Beer&Food) prevé abrir nueve locales en España en 2021
ep establecimiento de carls jr

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Beer&Food, grupo de restauración que cuenta con marcas como Tomy Mel's, La Chelinda o Tony Roma's, ha anunciado la apertura de nueve locales de la cadena de hamburgueserías Carl's Jr. en España durante 2021, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
08 mar
Economía/Empresas.- El Corte Inglés y Ambilamp ponen en marcha un proyecto medioambiental y social
ep campana solidaria de el corte ingles y ambilamp

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés y Ambilamp han puesto en marcha el proyecto 'SolidariLAMP', una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, según ha informado el grupo este lunes.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- Planas reitera que el sector agroalimentario será un "puntal clave" en la recuperación económica
ep el ministro de agricultura luis planas interviene en una rueda de prensa

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado el importante papel que jugará el sector agroalimentario en la recuperación económica en España tras la crisis sanitaria del coronavirus, ya que será un "puntal clave" para la recuperación.

Leer noticia completa
08 mar
Deliveroo reduce un 29,5% sus números rojos en 2020, hasta los 260 millones
ep archivo - deliveroo

Deliveroo ha reducido un 29,5% sus pérdidas en 2020, que se han situado en los 260 millones de euros, según ha informado la compañía, que además ha aprovechado la ocasión para confirmar sus planes de salir próximamente a bolsa en Londres.

Leer noticia completa
08 mar
Economía/Finanzas.- España sumó 313 fusiones y adquisiciones hasta febrero, un 30% menos que hace un año
ep evolucion del mercado transaccional espanol hasta febrero

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El mercado transaccional español ha registrado 313 transacciones hasta el mes de febrero, lo que supone un 30% menos que en los dos primeros meses de 2020, según los datos de TTR, en colaboración con Datasite.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- El 18% de las empresas sufrió impagos significativos en 2020, según Crédito y Caución
ep facturas 20210308112005

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El 18% de las empresas españolas sufrió impagos significativos durante 2020 a pesar de las inyecciones de liquidez y los estímulos fiscales que ha recibido el tejido empresarial para paliar los efectos económicos de la pandemia, según el estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que elabora Crédito y Caución e Iberinform.

Leer noticia completa
08 mar
Economía/Vivienda.- Díaz insiste en que debe cumplirse el acuerdo de coalición en lo que respecta al precio del alquiler
ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes, al ser preguntada por la regulación de los precios del alquiler, que lo que está recogido en el acuerdo de coalición "debe ser cumplido".

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- FiturtechY 2021 analizará los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias futuras del turismo
ep imagen de fiturtechy

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) La sección especializada FiturtechY analizará los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro del sector turístico en el marco de Fitur 2021, que celebrará este año una edición especial entre los días 19 al 23 de mayo en Ifema.

Leer noticia completa
08 mar
Economía.- McDonald's España, primera empresa en implementar un protocolo para la gestión de la diversidad sexual
ep trabajadora de mcdonalds

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) McDonald's España se ha convertido en la primera empresa a nivel mundial en elaborar un protocolo para la gestión de la diversidad sexual. En este protocolo, la compañía ofrece pautas de actuación para saber acompañar a empleados o a empleadas que decidan iniciar una reasignación de sexo.

Leer noticia completa
08 mar
Economía/Empresas.- Acciona firma un acuerdo de compra de energía renovable con Brembo en Polonia
ep archivo - parque eolico de acciona en polonia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Acciona ha firmado un acuerdo virtual de compra de energía renovable con el grupo multinacional de componentes automovilísticos Brembo para sus operaciones en Polonia, durante un periodo de cinco años y de forma virtual, por lo que no requiere el suministro físico de energía al cliente.

Leer noticia completa