ep archivo - oficinas de dominion
Oficinas de Dominion.DOMINION - Archivo
3,210€
  • -0,055€
  • -1,68%

Global Dominion está estudiando sacar a bolsa su división de renovables. En una entrevista a su consejero delegado, Mikel Barandiaran, de este fin de semana, éste ha anunciado su intención de sacar a bolsa el negocio de renovables en 2022 o 2023. Como paso previo, Dominion estaría ultimando la entrada de un socio minoritario extranjero en Dominión Green que tendría aproximadamente el 30%. A este accionista se sumaría más adelante, y con una participación menor, otro socio especializado en comercialización y ventas.

Recordamos que el año pasado Global Dominion creó la sociedad Dominion Green, donde aglutina toda la actividad de EPC y O&M asociada a renovables, así como su participación del 35% en BAS (IPP y promotora de proyectos renovables). En el cuarto trimestre, Dominion realizó una aportación de aproximadamente 20 millones de euros (2,8% capitalización) en forma de préstamo participativo como adelanto a la entrada de un socio minoritario, con el objetivo de fortalecer el balance BAS de cara al desarrollo del pipeline de 1 GW en fotovoltaicas y solar hasta 2025 (Italia, España e Iberoamérica).

La noticia, que Sabadell califica de "positiva", confirma la apuesta de Dominion por convertirse en IPP relevante en el sector renovables (solar fotovoltaico, principalmente), "donde vemos capacidad para generar valor adicional para el accionista", añade la entidad. En todo caso, y a la espera de que la compañía aporte más detalle del 'pipeline' de proyectos, Sabadell precisa que ya era conocida la intención de Dominion de dar entrada a un socio minoritario. "Pensamos que la potencial salida a bolsa sería un paso natural a medida que el negocio vaya creciendo", señala.

"A falta de tener más detalles es complicado asignar valor a un 'pipeline' con puesta en marcha entre 2022 y 2023 porque el plazo indica que el desarrollo actual es aún muy temprano o prácticamente cero. Así, no cabría asignar una probabilidad de éxito superior al 20%. Asumiendo este mejor escenario (20% de éxito), esta división renovable, en este momento, no tendría un valor superior a 30 millones de euros (3% capitalización)", concluyen los analistas de Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

contador