ep aerogenerador de acciona windpower
Aerogenerador de Acciona WindpowerACCIONA - Archivo
109,200€
  • 4,300€
  • 4,10%

Acciona ha firmado su primer contrato en Polonia con la compañía multinacional de componentes automovilísticos, Brembo, en un acuerdo de venta de energía a través de un VPPA (Virtual Power Purchase Agreement). Este tipo de contrato no requiere el suministro físico de energía al cliente. Con vigencia desde el pasado uno de febrero y con una duración de cinco años, el acuerdo permitirá a Brembo descarbonizar el consumo de energía de sus plantas en Polonia y avanzar en su plan de sostenibilidad.

Acciona posee y opera 101MW de activos eólicos en Polonia. La compañía está presente en el mercado de construcción e inmobiliario polaco a través de sus filiales Mostostal Warszawa y Acciona Nieruchomości. En el nuevo contrato, la compañía compromete 100.000MWh renovables al año que inyectará en la red y proporcionará las Garantías de Origen asociadas a Brembo Polonia a través de su parque eólico Krobia I (63MW), situado en Wielkopolskie (Polonia).

Con este acuerdo VPPA, Acciona refuerza su estructura de precios de comercialización y reduce la exposición a la volatilidad de mercado. Brembo, por su parte, optimiza sus costes, asegura el acceso a energía limpia y avanza en sus objetivos de reducción de emisiones de CO2.

Brembo se ha marcado como objetivo ser neutro en carbono para 2040. Esta meta forma parte de su visión estratégica “Convertir la energía en inspiración” que la compañía lanzó el año pasado y que pretende proporcionar soluciones para el mercado automovilístico que combinen altas prestaciones y bajas emisiones.

“Este acuerdo es un claro ejemplo de los esfuerzos conjuntos de la industria y los generadores de energía limpia para conseguir la descarbonización de la economía”, señaló el director de Brembo en Europa de la división de Energía de Acciona, Klaus Falgiani,

Por su parte, Acciona proporciona energía 100% renovable a más de 500 compañías e instituciones en todo el mundo, contribuyendo a sus estrategias de descarbonización y objetivos climáticos. Además de Brembo, entre sus clientes destacan compañías Amazon, Apple, Novartis, Google, Telefónica, Bimbo, Merck, Asics, Unilever, Maersk and Robert Bosch.

Noticias relacionadas

contador