Noticias de Empresas

10 jul
Las constructoras preparan un arsenal de proyectos para captar los fondos de la UE
proyecto-construccion-ferrovial

Abril de 2021. Esa es la fecha que tienen las constructoras en el horizonte para presentar ante la Unión Europea (UE) una batería de proyectos que les permitan acceder a los fondos para la recuperación. Por lo tanto, tienen nueve meses por delante para prepararse y conseguir parte de los 80. 000 millones de euros que se calcula que recibirá España.

Leer noticia completa
10 jul
"Comprar Deutsche Telekom y pasar de Telefónica", la jugada para invertir en telecos
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica 20200417170804

Se acerca la hora de la verdad para las telecos europeas. El sector se ha dejado 11% en el año y sus compañías confesarán en las próximas semanas sus resultados del segundo trimestre, que se esperan sean bastante peores que los del primero por el ineludible impacto del coronavirus sobre sus cuentas.

Leer noticia completa
10 jul
Una OPA a fuego lento: Iberdrola lleva un año negociando comprar la australiana Infigen
ep el presidente de iberdrola igancio galan

Puede ser la gran operación corporativa de Iberdrola en 2020, un ejercicio atípico por la crisis provocada por el coronavirus. Sin embargo, viene cocinándose a fuego lento. En concreto desde hace un año, porque Iberdrola mantiene conversaciones desde julio de 2019 para hacerse con el control de Infigen, la compañía de renovables australiana por la que mantiene una guerra de ofertas.

Leer noticia completa
10 jul
Rovi se dispara: anuncia que fabricará con Moderna la vacuna para el Covid en España
ep planta de rovi en granada

Rovi ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Moderna para la fabricación a gran escala de la vacuna candidata contra la COVID-19 en sus instalaciones en España, según ha informado a través de comunicado remitido a la CNMV. Las acciones de Rovi se han disparado este jueves más de un 7%.

Leer noticia completa
09 jul
Signo mixto en Wall Street tras la decisión del Supremo de pedir a Trump sus finanzas
wall street caidas portada

Wall Street ha cerrado con signo mixto con el Nasdaq, una vez más, como el único de los tres grandes índices que ha conseguido avanzar (Dow Jones -1,38%; S&P 500 -0,56%; Nasdaq +0,53%). Tras una apertura ligeramente alcista pronto han llegado los números rojos con caídas superiores al 1%. El miedo a vuelto a los inversores tras conocerse que el Tribunal Supremo va a obligar a Trump a mostrar sus impuestos a la Justicia.

Leer noticia completa
09 jul
El Corte Inglés lanza las segundas rebajas con un 20% adicional en más de 400 marcas
ep una mujer sale de comprar en un corte ingles en el primer dia de la fase 2 de desescalada cuando

El Corte Inglés ha dado comienzo este jueves a sus segundas rebajas en más de 400 marcas de moda y deportes. Así, del 9 al 22 de julio la compañía lanza esta campaña con un 20% de descuento adicional sobre precios ya rebajados e importantes promociones, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
09 jul
Hanneke Smits sustituye a Mitchell Harris como nueva CEO de BNY Mellon Investment
hanneke smit banner

The Bank of New York Mellon Corporation a hecho público hoy que Mitchell Harris, consejero delegado (CEO) de BNY Mellon Investment Management, que abarca los negocios de gestión patrimonial (Wealth) y de inversiones (Investment), dejará el cargo el próximo 1 de octubre de 2020.

Leer noticia completa
09 jul
El 30% de los accionistas de MásMóvil, en contra del plan de acciones para directivos
ep meinrad spenger consejero delegado de masmovil

Tres de cada diez accionistas de MásMóvil votaron en contra del nuevo plan de acciones para directivos, según los resultados de las votaciones de la junta de accionistas celebrada este miércoles y que la compañía acaba de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
09 jul
Fuertes caídas en Rolls-Royce tras anunciar una salida de efectivo de 3.000 millones
ep motor de rolls-royce

Rolls-Royce está cayendo un 9% en bolsa este jueves tras anunciar que ha 'quemado' 3. 000 millones de libras en la primera mitad del año debido al impacto del Covid-19.

Leer noticia completa
09 jul
eDreams pierde 40,5 millones en el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo
ep dana dunne consejero delegadoedreams odigeo 20190625082203

eDreams Odigeo, la mayor agencia de viajes online de Europa, perdió 40,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020). Esto compara con el beneficio positivo de 9,5 millones del ejercicio previo. El beneficio neto ajustado ha quedado en 34,7 millones de euros, con un descenso del 14%. El margen sobre ingresos de la compañía cayó un 1%, hasta los 528,7 millones desde los 533 millones.

Leer noticia completa
09 jul
SAP se dispara tras anticipar que ganará un 55% más en el segundo trimestre
ep logo de sap en la sede de la compania en walldorf alemania

SAP se dispara un 6% este jueves tras anticipar que ganará un 55% más en el segundo trimestre del año. Concretamente, el beneficio operativo de la firma alemana de software se situará en los 1. 280 millones de euros, según sus últimas previsiones.

Leer noticia completa
09 jul
La creación de empresas se hunde en mayo otro 56% tras caer un 73% en abril
ep registro mercantil 20190507110209

En mayo se crean 3. 788 sociedades mercantiles, un 55,9% menos que en el mismo mes de 2019 y algo menos que el histórico desplome del 73% registrado un mes antes, en abril. El capital suscrito para su constitución supera los 144 millones de euros, con un descenso anual del 71,1%. El capital medio suscrito (38. 124 euros) disminuye un 34,6%.

Leer noticia completa
09 jul
¿Un Tesla sin conductor? "Estamos muy cerca de la plena autonomía", promete Elon Musk
ep vehiculo de tesla

El Tesla sin conductor está más cerca que nunca. Elon Musk ha asegurado que la fabricante de coches está "muy cerca" del nivel 5 de autonomía, es decir, el escalón más alto de este tipo de tecnología que también intentan desarrollar otros gigantes como Google con su Waymo.

Leer noticia completa
09 jul
Euskaltel refinancia 215 millones de su deuda corporativa
ep sede de euskaltel

Euskaltel ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras para reemplazar su préstamo con amortización periódica de 215 millones por un préstamo con vencimiento a diciembre de 2023.

Leer noticia completa