ep vehiculo de tesla
Vehículo de Tesla.Julian Stratenschulte/dpa
155,450$
  • -1,660$
  • -1,06%

El Tesla sin conductor está más cerca que nunca. Elon Musk ha asegurado que la fabricante de coches está "muy cerca" del nivel 5 de autonomía, es decir, el escalón más alto de este tipo de tecnología que también intentan desarrollar otros gigantes como Google con su Waymo.

"Confiamos mucho en alcanzar el nivel 5 de autonomía muy rápido", ha prometido Musk durante la ceremonía de apertura e una conferencia anual sobre Inteligencia Artificial que se celebra en Shanghai. "Para este mismo año", ha apostillado.

Uber Technologies también ha invertido, junto a Google, miles de millones en esta industria incipiente de vehículos sin conductor. Los expertos del sector creen que no solo es necesaria la tecnología, también contar con la confianza del consumidor, algo que sí puede tener ganado Tesla desde un principio.

La inquietud de Tesla y Musk no tiene límites. Otro de los avances en los que trabajan en la compañía basada en Freemont, California, es en un sistema de refrigerado que permita a sus vehículos acoger ordenadores avanzados, con el salto tecnológico que ello conllevaría.

La presencia de Musk en Shanghai no es casualidad y, según los últimos datos, Tesla ha vendido ya más de 15.000 Model 3 el mes pasado fabricados en su gigafactoría china.

Noticias relacionadas

contador