ep dana dunne consejero delegadoedreams odigeo 20190625082203
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo.EDREAMS ODIGEO - Archivo
6,270€
  • 0,150€
  • 2,45%

eDreams Odigeo, la mayor agencia de viajes online de Europa, perdió 40,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020). Esto compara con el beneficio positivo de 9,5 millones del ejercicio previo. El beneficio neto ajustado ha quedado en 34,7 millones de euros, con un descenso del 14%. El margen sobre ingresos de la compañía cayó un 1%, hasta los 528,7 millones desde los 533 millones.

EDreams ha explicado que pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto "muy duro" en el sector de los viajes, siendo uno de los más afectados por la crisis sanitaria y provocando prácticamente su paralización total desde el mes de marzo. "Si bien muchas compañías del sector han necesitado levantar financiación adicional o suspender sus operaciones, eDreams es una empresa financieramente sólida que no ha necesitado recurrir a dichas medidas. Entramos en la crisis con un balance sólido y una liquidez de 144 millones de euros a finales de marzo, lo que nos ha permitido soportar el cierre del mercado hasta la fecha y, si ese fuera el caso, podríamos afrontar un nuevo período de cierre prolongado", ha señalado en una nota.

La empresa ha remarcado que ha conseguido mantener una posición de liquidez similar a lo largo del último trimestre, cerrando el mes de junio con 142 millones de euros pro-forma.

El EBITDA en el periodo descendió un 14%, hasta los 100,7 millones, mientras que el EBIT fue de -9,2 millones frente a los 90,4 millones del ejercicio anterior.

El CEO de eDreams ODIGEO, Dana Dunne, considera que "en las circunstancias actuales, estos son unos buenos resultados que demuestran la fortaleza de nuestro negocio. (...) Tenemos la solidez financiera y la liquidez suficientes para salir de esta crisis en buena forma".

Dunne ha añadido que prevén que se producirán "cambios sustanciales en la forma en que viajamos. En este sentido, nos encontramos en una posición favorable para prosperar en la era posterior a la pandemia y para aprovechar las oportunidades que puedan surgir a medida que los viajeros comiencen a utilizar nuestras marcas de confianza en un mundo cada vez más digitalizado".

Noticias relacionadas

contador